México Series NASCAR

La carrera en Puebla se llamará «México Pro Series 240»

Foto: Infopits.
Foto: Infopits.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El serial Nascar México Series ha llegado a la quinta fecha de la temporada y la sede para este compromiso será el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla que recibirá a cerca de 30 pilotos quienes tendrán una nueva oportunidad por conquistar el triunfo y ampliar sus posibilidades para calificar al «Desafío 2015», la fase final del Campeonato.

La carrera en Puebla, llevará por nombre «México Pro Series 240», marcará el primer tercio del calendario y punto medio de la campaña regular y está programada para el domingo 31 de mayo en punto de la 13:00 horas, los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de 2,040 kilómetros o un máximo de dos horas de competencia.

Durante la mañana dominical (9:30 horas) se realizará la Prueba de Calificación para ordenar la Parrilla de Salida. El sábado 30 iniciarán las actividades en pista con las Prácticas Oficiales a la 13:30 horas y 15:20 horas.

Esta será la visita número 20 de Nascar México a Puebla en 10 años de historia, el máximo ganador es Rogelio López con cuatro triunfos seguido de Homero Richards y Rafael Martínez con tres. Además, Patrick Goeters y Germán Quiroga cuentan con dos cuadriculadas mientras que Irwin Vences, Jorge Goeters, Carlos Pardo (qepd), Antonio Pérez y Freddy Tame tiene una en su cuenta particular.

Las Pruebas de Calificación en el «Gran Óvalo de México» han sido muy emocionantes, una vez que los pilotos han batido la marca en seis ocasiones y desde el primer registro impuesto por Rogelio López en 2006 a la última prueba en 2014 el tiempo ha bajado casi dos segundos y el récord ha quedado en manos de Daniel Suárez en 37.732 segundos.

En tanto, la categoría México Pro Series también tendrá actividad el fin de semana para celebrar su tercera fecha de la temporada y los jóvenes corredores verán acción el mismo domingo a las 11:10 horas quienes deberán realizar el mayor número de vueltas en una hora de competencia. Sus actividades en la pista iniciarán el sábado con las Prácticas Oficiales a las 12:30 horas y 14:30 horas y la Prueba de Calificación será a las 16:20 horas.

Prensa OCESA Deportes

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo