CAMBIOS…

Un retorno ansiosamente esperado…
Por: Víctor Galván y Soza

Foto: Infopits.

Foto: Infopits.

PRIMERA… Pues sí, ya estamos de vuelta. Luego de un lapso en el cual además de extrañar el contacto con nuestros cuatro lectores nos dimos cuenta de lo importante que es, para algunos, el poder leer sus notas en Infopits, dicho en otras palabras si no aparece la información de sus seriales en esta página, sienten que no cumplieron, qué bueno.

Pero vayamos a lo nuestro:

Nos enteramos, y me dio mucho gusto, del circo que fueron a armar en Guadalajara las huestes de OCESA, con el pretexto de “presentarles” a los pilotos que tomarán parte en el “Desafío”. Eso fue muy bueno. Siempre hemos dicho que la afición tapatía es de las mejores del país, el Trióvalo siempre se vio colmado de miles de aficionados. Se merecen tener automovilismo deportivo de toda clase.

Bien por OCESA, ojalá y tanto el gobierno del Estado como la iniciativa privada vean con buenos ojos el proyecto que seguramente los directivos de esa empresa les presentarán, si no es que ya lo hicieron. Es buena la noticia, sabemos que OCESA no da brinco sin huarache.

SEGUNDA… También en días pasados se celebró una etapa más del Campeonato NACAM FIA que reúne a representantes de diversos países, como Colombia, Guatemala, Costa Rica y desde luego México. Nos dio mucha pena ver como los kartistas que nos representaron estuvieron muy abajo del nivel exigido para este torneo.

Sólo la niña Alexandra Mohnhaupt sacó la casta por México y logró terminar en el tercer lugar general, muy bueno, si tomamos en cuenta el nivel mostrado por los pilotos visitantes. ¿Qué pasó con los mejores de nuestro país? No pretendo menospreciar a los jóvenes que corrieron en el NACAM FIA, no, mis respetos y mi reconocimiento a ellos, estoy seguro que hicieron su mejor esfuerzo.

Pero la verdad sea dicha, ¿en dónde estaba Diego Naranjo, o Francisco Fonseca, o Emiliano Carrasco, y muchos más, esos que ahora participan en el Reto Telmex, o en los campeonatos Rotax, o los que corren en el “Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno”? ¿Falla de los organizadores o de la Comisión Nacional de Pista? Vaya usted a saber.

TERCERA… Hay que reconocer que el campeonato Panam GP Series alegró al aficionado en Querétaro, quienes ya estaban deseosos de presenciar una competencia con los mejores autos Fórmula que se presentan en México, ahí están en la pelea pilotos mexicanos. Bien por Rodolfo Camarillo, piloto surgido de los Karts; el queretano Michael Dörrbercker y el internacional Pablo Sánchez.

Como una buena noticia para los aficionados a los autos Fórmula corre por ahí un rumor, que la verdad sea dicha, tiene todas las características de ser una realidad, y es que para el próximo año surgirá un Campeonato de autos Fórmula 2000, completamente nuevos de todo a todo, es decir desde chasis hasta motor. Con una calidad que superarán a los nacionales que tenemos, por ahora, en nuestras pistas.

CUARTA Y REVERSA… A pesar de nuestro pesar, tengo que ofrecer una sentida disculpa a nuestros buenos amigos que se mostraron interesados por la ausencia de Infopits en las pantallas de las computadoras. Todo se debió a que cambiamos de servidor y de diseño, se llevó más tiempo de lo calculado, pero ya estamos de vuelta, pese a que uno que otro se alegró.

Pero como en todo en la vida, nuestra ausencia sirvió para darnos cuenta de quienes son nuestros amigos. Gracias a quienes mostraron confianza en Infopits. Gracias a Michel Jourdain y a Julio Giliberti; a Ricardo Celaya y a su equipo en CARreras; a Rodolfo Sánchez Noya y a su equipo de Prensa y a Alfonso Toledano y a Alvarito. De los demás sólo me resta decir: Pa’ mi que “enseñaron el cobre”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

A %d blogueros les gusta esto: