Karts México

Eloy López al Mundial de Estados Unidos

Foto: Infopits.
Foto: Infopits.

Texto: Víctor Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- «Estoy muy contento pues ya me gané el lugar para ir al Mundial, en Estados Unidos», así a manera de saludo Eloy López Falcón, contó a Infopits de cómo obtuvo su asiento para poder competir en la Rotax Micro Max en el Mundial de la especialidad que se celebrará en New Orleans.

Eloy, a quien sus amigos le dicen «El Rayito», viene de ganar en los dos heats de la categoría Rotax Mini Max, celebrados en el Kartódromo de Irapuato el mes pasado. Sobre el circuito de 0.829 kilómetros, «El Rayito» López regresó por sus fueros y prácticamente ‘robó’ en la competencia.

Desde que se agitó la bandera verde, Eloy tomó la punta para no abandonarla jamás. A partir del momento de la arrancada la lucha por el segundo lugar corrió a cargo de Alex Milán y Arturo Jiménez, ambas carreras se programaron a 9 vueltas al trazado del kartódromo ‘Acelérate’.

En la primera etapa Eloy registró un tiempo de 8:04.833 minutos, y pudo lucir los colores de Keepon Green, Sistema de enfriamiento para auto, la firma que lo ha apoyado en sus últimas competencias. el segundo puesto fue para Alex Milán, quien totalizó un tiempo de 8:20.613, para dejar en el tercer sitio a Arturo Flores con un crono de 8:21.659. El cuarto en cruzar la meta fue Vittorio Catino y en el quinto sitio se colocó Pablo Milán; completaron la parrilla Víctor Cerrillo y Santiago Villagómez.

En el heat final, «El Rayito» López registró un tiempo de 10:09.449 minutos para que Alex Milán quien repitió en el segundo puesto lograra un crono de 10:17.00 y Arturo Flores paró los relojes en 10:25.653 para terminar tercero.

En esa forma Eloy López dio a su patrocinador Keepon Green, Sistema de Enfriamiento para autos, la satisfacción de estar presentes en New Orleans en el Mundial de Rotax. La continuación del campeonato organizado por CARreras tendrá lugar en el Kartódromo Tlaxcala el 6 de octubre del 2013, fecha que ya desde ahora es esperada con expectación por los pequeños de la Rotax Micro Max.

Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo