Fórmula Uno

Los puntos, principal objetivo: «Checo» Pérez

WOKING, Inglaterra.-El piloto mexicano «Checo» Pérez al mando de su McLaren MP4-28-Mercedes con los colores de Clarovideo y Uno TV, enfrenta este fin de semana del 4 al 6 de octubre el Gran Premio de Corea, décimocuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, competencia en la que va por más puntos a su causa.

El Circuito Internacional de Corea representa un reto fascinante para los equipos. La primera mitad del trazado contiene varias curvas de alta velocidad y una recta de 1.2 kilómetros, mientras que la otra mitad es estrecha y sinuosa.

Hay varias oportunidades para adelantar. La más obvia es en la tercera curva. Los coches superan aquí los 310 kph y pueden también beneficiarse del DRS en la recta. Debido a una inclinación en la zona de frenado es fácil cometer errores como el bloqueo de las ruedas. Las otras oportunidades de adelantamiento se encuentran entre las curvas 4 y 10.

Las condiciones atmosféricas y las bajas temperaturas en los tres Grandes Premios de Corea celebrados hasta ahora, crearon dificultades para los equipos a la hora de elegir sus neumáticos. Otro impacto natural del entorno es la influencia que tiene el correr a nivel del mar. La alta presión atmosférica tiene un efecto positivo en el rendimiento del motor y en la aerodinámica del coche.

«Checo Pérez», opino al respecto: «El Circuito Internacional de Corea es un lugar interesante que tiene dos elementos muy distintos, en la primera mitad, que es básicamente un par de zonas de fuertes frenadas y tres rectas muy largas, y la sección final, que es un tramo largo y ondulante con una mezcla de curvas de alta y mediana velocidad».

«Es un trazado algo técnico que premia la precisión más que el compromiso, por lo que el principal desafío procede de marcar la pista con el auto, que es satisfactorio cuando se hace bien, porque hay una gran cantidad de tiempo que se tendrá que invertir para lograr un buen balance del monoplaza».

«El objetivo también es contar con un coche que funcione bien en las principales zonas de adelantamientos -en las curvas uno y tres- lo cual significa comprometerse un tanto para poner la puesta a punto. Esto es particularmente importante debido a que es muy difícil adelantar una vez que se llegue a la sección sinuosa, debido a que no hay realmente una sola línea de carrera. El Gran Premio de Corea es una carrera muy difícil, que podría no tener esa reputación, pero no nos equivoquemos, hacerlo bien aquí siempre otorga recompensa».

Circuito Internacional de Corea

Primer Gran Premio:
2010
Número de vueltas:
55
Longitud del circuito:
5.615 kilómetros
Distancia de Carrera:
308.63 kilómetros
Temperatura ambiente:
21 °C

Prensa ET

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