Santiago Tovar, lider en el “Novato del año”

Foto: AVM / EPI Press

Foto: AVM / EPI Press

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El joven piloto Santiago Tovar ha tenido una temporada más de aprendizaje en lo que va de este 2013 lleva cosechados un total de 242 puntos, mismos que lo posicionan como el mejor novato de Nascar Toyota Series, cuando faltan tres fechas para el final del campeonato.

Previo a la fecha 13 (de 15 que consta la temporada) a celebrarse en Aguascalientes, el originario de la Ciudad de México es claro en sus aspiraciones de cara a la recta final del campeonato, sólo piensa en convertirse en el “Novato del año”.

Sin embargo el hambre de triunfar en la categoría más importante de automovilismo de México no es de ahora, ya que Santiago lo tuvo claro desde el inició la campaña 2013 de Nascar México para él, que arrancó el pasado siete de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En su primera experiencia como piloto de la serie estelar, Tovar concluyó en el sitio número 28 de un total de 34 que vieron acción en el óvalo capitalino. Pero no fue sino hasta la octava fecha de la campaña en que Santiago dio un giro total en su paso por Nascar Toyota Series.

La carrera disputada en Monterrey, Nuevo León fue crucial para que Santiago Tovar se metiera de lleno a la pelea por el Novato del Año, al formar parte del equipo Alta Velocidad Mexicana en donde al mando del auto #04 logró el doceavo puesto.

De ahí hasta la fecha, Santiago Tovar ha sido un piloto constante y sólido dentro y fuera de la pista en donde ha sabido explotar su talento dando muy buenas exhibiciones que tienen ubicado como líder de novatos en la serie.

“Me siento muy afortunado de estar haciendo lo que me gusta y sobre todo teniendo el apoyo sólido de un equipo como AVM y Amistad, los cuales han creído en mi. El camino no ha sido fácil y lo que resta de la temporada tampoco lo será, pero estamos confiados en que conseguiremos el ‘Novato del año’ de Nascar México”, comentó Tovar.

Aguascalientes, sede que enmarca la recta final de la temporada representará una carrera decisiva para el piloto del auto #04 en donde buscará un buen resultado que le permita aumentar su ventaja en el campeonato.

De esta forma y con la mentalidad intacta en su deseo por ser el “Novato del año” de Nascar México, Santiago Tovar se prepara a tope para llegar en las mejores condiciones a la fecha 13 la cual se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el óvalo de Aguascalientes.

“Las buena temporada que se viene haciendo la tenemos que realizar hasta el final. Aguascalientes en un óvalo que conozco bien y en donde confío habrá un buen resultado. Chiapas es una plaza que apenas conocí pero en la cual estoy seguro también podré ser competitivo y por último la Ciudad de México hemos demostrado que hay equipo para realizar quizá la mejor carrera de la temporada y con ello cerrar de buena forma un 2013 de éxito hasta el momento”. finalizó Santiago.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

A %d blogueros les gusta esto: