México

Satisfecho en su debut en F Vee, Cristopher Ugalde

131029ugalde

Texto: Víctor Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Al término de la carrera final de la categoría F. Vee 1800 cc. celebrada en el circuito de Pachuca dentro del serial de la Súper Copa Telcel, Cristopher Ugalde bajó del monoplaza muy satisfecho con la actuación que tuvo en su debut en una de las «categorías más competitivas», según dijo, de las que ha participado en su incipiente carrera dentro del deporte del automovilismo.

«Es una grata experiencia, no creí sentirme tan a gusto, está es mi primer competencia en los Fórmula 1800 cc. y creo que puedo dar más, me sentí muy bien, creo que no defraudé a Juan (Mejía), espero que en el cierre del campeonato me vaya mejor», comentó a Infopits.mx, el joven Ugalde Gutiérrez.

El debut de Cristopher en los Fórmula Vee ocurrió en el circuito Moisés Solana de Pachuca, piloto salido del kartismo en donde resultó campeón en la categoría Rotax Internacional en lo que va del segundo semestre además de haber participado en el proyecto del «Mexicano Rumbo a la Fórmula 1», el joven de 16 años piensa en participar desde el inicio del próximo campeonato en los Fórmula Vee.

«Quiero empezar desde el inicio del serial el próximo año, pues además de que será un año de aprendizaje quiero resultar campeón en el «Novato del Año», con esto quiero demostrar a Juan Mejía que no se equivocó al invitarme a su equipo en esta Súper Copa», añadió el piloto quien estudia en el colegio Cristóbal Colón de Lomas Verdes, en el Estado de México.

En cuanto a los karts, Cristopher va por el título por lo que aprovecha la oportunidad de subirse a competir en cualquier clase del Campeonato Nacional como lo hizo en la pasada competencia de resistencia las 4 Horas del Gran Premio Morelos en el kartódromo de Cuautla, el pasado fin de semana.

«Quiero agradecer el apoyo que me brinda mi papá Alejandro y mi mamá Marcela, pues sin sus «porras» y compañía no me veo en este deporte que tanto me gusta, voy a Puebla el próximo fin de semana por el podio en la Fórmula Vee, aunque parezca exagerado pero esa es mi meta, los compañeros tiene mucha ventaja sobre mi, ya que apenas empiezo, desde ahora quiero motivarme positivamente», aseguró Ugalde Gutiérrez.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo