Fórmula Uno

Padre de Checo Pérez recuerda sus inicios

Foto: Infopits.
Foto: Infopits.

Texto: Víctor Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de darse a conocer la noticia de la contratación de la Escudería Force India a Sergio Pérez por «varias temporadas», surgen interrogantes respecto a lo que puede dar el mexicano en Fórmula 1, algunos juzgan que pesará en Checo el fracaso, según dicen, que experimentó en McLaren.

En 2014 Pérez Mendoza hará mancuerna con el alemán Nico Hülkenberg, lo que los conocedores han calificado como «una de las parejas de pilotos más excitantes de la parrilla».

Checo mostró gran optimismo sobre su contratación. «Venir a Force India era mi primera opción y estoy realmente contento porque todo sea ya oficial. Este es un equipo joven, con mucha determinación y que ha producido coches competitivos en los últimos años. Todo será diferente en 2014 con la nueva reglamentación y tengo buenas sensaciones», añadió el piloto oriundo de Guadalajara y quien cumplirá 24 años el 26 de enero del 2014.

Forza India tiene mucha fe en lo que pueda resultar de la contratación del mexicano. «Es un placer recibir a Sergio en nuestro equipo, aportará una mezcla interesante de juventud y de experiencia, sobre todo con McLaren. Estoy muy impresionado por sus actuaciones recientes», señaló Vijay Mallya, propietario de la Escudería.

Pero siempre es bueno que alguien que conoce mejor que nadie a Sergio Pérez nos hable de su talento y afición, que no se pueden negar, y quien mejor que Toño P. Garibay, padre del piloto del Fórmula 1, para hacerlo.

«Desde muy pequeños, tanto Checo como Toño (su hermano), mostraron una gran afición por las carreras, les gustaron los karts y sobre eso nos enfocamos para su formación en el deporte», comentó Garibay a pregunta de Infopits.

Foto: Infopits.mx
Foto: Infopits.mx

-¿A qué edad empezaron a correr en los karts y como fue su desempeño?

– Bueno, Checo empezó a los seis años y Toño a los ocho, al principio no creíamos -en la familia- que les fuera a gustar correr para competir, en la familia sólo pensamos que sería un juego, una disciplina, como llevarlos a nadar o a la niña al ballet, pero luego nos dimos cuenta que preferían los karts que jugar futbol, que también les gustaba y mucho, Checo era muy bueno jugando futbol.

-¿Qué fue lo que te motivó a apoyarlos en serio?

– Cuando nos dimos cuenta que lloraban cuando no los podía llevar a entrenar o a competir en los torneos locales, tengo que agradecer a Isidoro Ambe, él me ayudó económicamente para que empezaran a correr regularmente en las pistas. Luego formamos la Escudería Telmex, la verdad nunca me imaginé que mis hijos estarían en la Escudería. Gracias, muchas gracias a Carlos Slim Domit, a Carlos Kuri, a Jimmy Morales, a Adrián Fernández por el apoyo que siempre les han dado, ya ves, ahora Checo en Fórmula Uno y a Toño en Nascar.

La de 2014 será la cuarta temporada de Pérez Mendoza en la Fórmula 1, desde su debut en 2011. Los dos primeros años los pasó en Sauber, donde terminó 16 (2011) y 10 (2012) en la clasificación final. Sus mejores resultados fueron los segundos lugares conseguidos en 2012 en Malasia e Italia.

En 2013 pasó a McLaren, finalizó undécimo de la general, su mejor puesto fue el quinto en la India. Puntuó en 11 de las 19 carreras de la temporada.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo