CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

Foto: Caterham F1 Team
Foto: Caterham F1 Team

Es un feliz cumpleaños, para todos…
Por: Víctor Galván y Soza

PRIMERA… Pues sí, es verdad. ¡Cumplimos 12 años de existencia! La verdad lo festejo en grande. Por muchos motivos. Durante estos 12 años hemos pasado por muchas cosas, muchas vicisitudes, muchos descalabros, pero sobre todo muchas alegrías. Y no es que nos comparemos con nadie. Recuerden, en lo personal no me gustan las comparaciones.

Ha sido característica -desde hace, por lo menos 35 años- que en CAMBIOS usemos refranes, dichos, pues, son la filosofía de la vida. Así me enseñó la abuela. Hoy en fecha especial a lo mejor voy a usar uno que otro. Infopits nació de la mente de cuatro periodistas, con ánimos de trascender, y creo que lo hemos logrado. Puede haber mejores páginas, tal vez, pero nosotros NUNCA, sí, nunca hemos tenido compromisos con nadie.

Jamás nos hemos visto en la disyuntiva de NO escribir o denunciar tal o cual cosa. No, decimos lo que sentimos, preocupados por no mentir, por hablar claro, con «los pelos de la burra en la mano». No tenemos línea, nuestra única línea es… que no tenemos línea.

SEGUNDA… Debe ser desastroso para alguien que presume de periodista que por el ánimo de recibir un «reconocimiento» por su labor o por su trayectoria, tenga que colmar de halagos a determinada persona o, en nuestro caso, a un Campeonato en especial. No, nosotros hemos procurado siempre decir la verdad, ese ha sido nuestra principal característica. «La verdad duele», me dijo un día un joven piloto, tiene razón.

En lo personal a través de mis 54 años (57 en el oficio) de tratar de redactar lo que ha acontecido en el deporte que es mi pasión, me he topado con muchos detractores, cientos de amenazas, con muchas envidias y uno que otro rencor. Ha habido muchos «colegas» que como no han logrado llamar la atención en su profesión u oficio, han recurrido a levantar falsos, a tratar de humillar a quien esto escribe. Pero aquí estoy, y mi familia igual.

TERCERA… Han pasado 12 años desde que nació en internet Infopits. A librar batallas como cuando por un ¿olvido, omisión, o determinado propósito? estuvimos fuera de las computadoras más de un mes. Fue doloroso, terrible, y luego vinieron las promesas de ayuda, una ayuda que nunca llegó. ¿Envidia, oportunidad para tratar de superarnos, o simplemente la oportunidad de ver en acción sus complejos? Vaya usted a saber.

McCoy salvó la situación y como el Ave Fénix resurgimos y aquí estamos «dando lata». Con espíritu renovado, «los golpes hacen jinete», y es cierto. Con gran satisfacción vemos como NADIE nos lee, pero todos en el mundillo del automovilismo de nuestro medio, están enterados de lo que «dicen» en Infopits.mx. Sobre todo lo que escribió (¿?) «el Perro». Amigos lectores, luego de agradecer a todos por su paciencia, agradezco de igual manera a quien ha creído en la familia Galván Juárez y prometemos seguir adelante a pesar de todos los pesares.

CUARTA Y REVERSA… Pues tal parece que los de la LATAM sí corren con Michel, bueno en la Súper Copa. Tal vez ya llegaron a un acuerdo con el promotor y saldaron la deuda que tenían con él, que bueno. En lo personal me conviene, son más pilotos, más candidatos a los que hay que ver, a ver qué sale. Bueno, habrá que ver si superan las cifras de autos que formaron en las parrillas del año pasado, en que llegaron a correr sólo ocho Fórmula 2000.

A eso me refería cuando decía que NO hay que mentir, en nada, sólo decir que son unos monoplazas muy bonitos que brindan emoción a los aficionados aunque no puedan romper los récords de velocidad implantados por los autos de la PANAM GP Series… sin embargo hay que aplaudir que… ahí están.

Bueno, no hay mal que por bien no venga, ahora somos más fuertes, a lo mejor también los más odiados, pero como decía la abuela, somos como «mojarra enjabonada», en lo personal todo se me resbala. Un abrazo a quien con sinceridad nos han felicitado, son pocos, pero con gran calidad y eso es lo que cuenta. «Bien haya lo bien nacido, que ni trabajo da criarlo». O «Pocos pelos pero bien peinados». Y hasta los próximos CAMBIOS…

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: