Scuderia Toro Rosso

Nombre: Scuderia Toro Rosso
Sede: Faenza, Italia
Fundador: Dietrich Mateschitz
Pilotos: Jean-Éric Vergne #25 y Daniil Kvyat #26
Piloto de reserva: Sébastien Buemi
Posición en 2013: 8

Foto: Scuderia Toro Rosso.

Foto: Scuderia Toro Rosso.

Fundada bajo el nombre Scuderia Toro Rosso, este equipo italiano tiene en sus venas la tradición del automovilismo italiano de la escuadra Minardi.

La empresa de bebidas energéticas Red Bull compró Minardi a Paul Stoddart en 2005, y al año siguiente debutó a Toro Rosso, una traducción literal al italiano de “Red Bull”.

El equipo mantuvo su sede en las bellas y funcionales instalaciones de Faenza, lo que le mantienen como una de las pocas escuderías de Fórmula Uno con base fuera de Inglaterra, y el segundo en Italia (Ferrari).

Scuderia Toro Rosso se creó como un equipo “Junior” del ahora multicampeón Red Bull Racing, el penúltimo escalón en el programa de desarrollo de volantes.

Nueve años después y tras contar en sus filas con el ahora campeón mundial Sebastian Vettel, Toro Rosso encarará la temporada 2014 con el francés Jean-Eric Vergne, en su tercera campaña dentro de la categoría.

El francés hará equipo con el novato ruso Daniil Kvyat, otro graduado del programa de desarrollo de Red Bull Junior y Campeón del GP3 2013.

El equipo consiguió su primer punto en 2006, gracias a Vitantonio Liuzzi, en el Gran Premio de Estados Unidos. Su primera y única pole position se dio en el Gran Premio de Italia de 2007, con Sebastian Vettel, quien tuvo un fin de semana de ensueño al darle al equipo su primer y único triunfo.

En los primeros años, Toro Rosso corría con un auto desarrollado por Red Bull, pero a partir de la reglamentación de 2010, los equipos no pueden transferir sus chasises a otras escuadras, con lo que creció a autonomía de la Scuderia, aunque cayeron en desempeño.

Luego de siete años de ser impulsados por Ferrari, Scuderia Toro Rosso competirá en 2014 con motor Renault.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Equipos

A %d blogueros les gusta esto: