NASCAR XFINITY Series

Daniel Suárez vence en NASCAR K&N Pro Series East

Foto: Getty Images / NASCAR.
Foto: Getty Images / NASCAR.

NEW SMYRNA, Estados Unidos.- Las post y pretemporadas no hicieron más lento al mexicano Daniel Suárez. Al contrario.

El regiomontano contuvo a Cameron Hayley en una batalla rueda a rueda entre las jóvenes promesas de los stocks para vencer en las 150 de New Smyrna Speedway, carrera inaugural de la temporada 2014 de NASCAR K&N Pro Series East, y la primera vez que la categoría se presenta en el óvalo de media milla.

Daniel ya era el tercer piloto mexicano en vencer en esta categoría (Rogelio López, Rubén Pardo), y el segundo en óvalo (Rogelio), pero es el primero en conseguir dos triunfos.

El mexicano de 22 años de edad es parte del programa Drive for Diversity de NASCAR, en el Rev Racing, equipo al que le dio su victoria 13 desde 2010.

Dany tiene seis Top-3 en ocho carreras de NASCAR K&N Pro Series East, desde el año pasado. Es su segundo triunfo en una serie regional de NASCAR de manera consecutiva, luego de que ganó la última ronda del año de Nascar Toyota México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en noviembre.

Suárez es miembro del programa NASCAR Next, que reúne a jóvenes volantes.

Hayley, de 17 años, ganó la pole, pero fue Dany y Brandon Jones, de 16, quienes lideraron la mayor parte de la contienda. Jones fue el mejor por 34 giros, antes de que Suárez tomara la punta en la vuelta 48.

Jones finalmente cruzó la meta en tercero.

Ben Rhodes y Lee Pulliam completaron los cinco mejores. Fue el debut en la serie para Pulliam, el dos veces campeón defensor de NASCAR Whelen All-American Series.

Kenzie Ruston termino en sexto, seguido de Gray Gaulding, Mackena Bell, Brandon Gdovic y el novato Kaz Grala.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo