Triunfos indiscutibles de Emiliano Richards en la Rotax Mini Max

Foto Infopits.mx

Foto Infopits.mx

Texto: Víctor Galván y Soza/Enviado

IRAPUATO, México.- Fueron dos triunfos ganados limpiamente y sin dejar duda. Emiliano Richards está que no cree en nadie y se ha convertido en la sensación en la categoría Rotax Mini Max. Una prueba de su talento la dio por partida doble en las dos competencias celebradas el pasado sábado 8 de marzo, en el circuito del Kartódromo de Irapuato.

En el primer heat de la mañana la arrancada se vio interrumpida por un fuerte alcance en la primera curva a la salida de la recta principal, luego de que Emiliano y Jorge de la Parra habían tomado la delantera y lograr una pequeña ventaja sobre el resto del pelotón, pero en la primera curva luego de la pequeña recta de meta el piloto local Isaac Zarazúa se vio envuelto en un ligero choque con Alberto Limón y se encontraban en el centro de la pista “trabados”.

Un error de los oficiales que se encontraban en los dos últimos puestos del circuito dieron margen a la aparición de la bandera roja lo que motivó que los punteros al llegar a la recta principal no lograron frenar a tiempo y se estrellaron con los karts que no habían podido arrancar por el incidente de los que habían chocado en la curva al término de la recta de meta.

Nuevamente se dio el banderazo verde para reiniciar la competencia pactada a 12 vueltas sobre el circuito de 0.820 kilómetros. La rearrancada no fue problema para Richards quien repitió la dosis y largó adelante, logró cruzar la meta en primer lugar, tras marcar un tiempo de 11:41.486, en el segundo sitio terminó Jorge de la Parra con 11:47.933, para dejar en el tercer escalón a Isaac Zarazúa quien marcó un crono de 11:48.975.

El segundo heat de la mañana se corrió a 15 vueltas. Una vez más con amplio dominio de Emiliano Richards quien logró apoderarse de la punta para no soltarla hasta cruzar la meta una vez más en carácter de vencedor indiscutible y en esa forma convertirse en el máximo triunfador de la jornada. Y de igual forma, como de película, se repitió el incidente de coche en la primera curva del circuito, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos pero sí para los karts, como en el caso del auto #377 de Jorge de la Parra que por encontrarse “descuadrado” producto del choque en el primer heat no permitió que Jorge hiciera una buena carrera y pudiera refrendar por lo menos el segundo lugar.

El tiempo del triunfador fue de 17:29.716, el segundo lugar correspondió a Rafael Villagómez al totalizar un tiempo de 17:36.07, terminó en el tercer lugar Isaac Zarazúa al parar los relojes en 17:38. 940. De la Parra únicamente pudo dar 10 giros al circuito, luego de que su kart perdiera la cadena como consecuencia de lo mal que había quedado tras el incidente en el primer heat.

En la Categoría Rotax Micro Max los dos triunfos de la segunda fecha puntuable del campeonato fueron para Eloy López Falcón, seguido por Noel Jesús León Vázquez y en el tercer sitio terminó Santiago Villagómez, la primera carrera fue pactada a ocho vueltas. Coincidentalmente estos resultados se repitieron en el mismo orden en la competencia final, luego de recorrer 10 vueltas al trazado del kartódromo “Aceléte”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Karts, México

A %d blogueros les gusta esto: