Fórmula Uno

Bahrein es una pista que conozco, mejoraremos: E. G.

Foto Escudería Telmex
Foto Escudería Telmex

HINWIL, Suiza.- Directamente después correr en Sepang, el Sauber F1 Team viaja a al Reino de Bahrein para disputar la tercera fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno, a disputarse el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Bahrein.

El piloto reserva Giedo van der Garde será llamado para la primera práctica el viernes, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez estará al volante del C33-Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos en la pista del Reino de Bahrein, un pequeño país insular situado en el Golfo Pérsico.

Esteban abandonó el domingo pasado el Gran Premio de Malasia por fallas en la caja de velocidades, luego de completar 35 de 56 giros pactados. Tras dos fechas, el regiomontano, con los colores Claro-Telmex-Telcel, no ha sumado puntos en el campeonato de pilotos.

«Bahrein es una pista que conozco muy bien de los entrenamientos de pretemporada. Tenemos buenas referencias de ese circuito, y será muy interesante regresar y ver el progreso en el auto en comparación con las dos primeras carreras. El Circuito Internacional de Bahrein tiene una característica especial. Basados en lo que aprendimos en las dos primeras carreras, creo que podemos seguir avanzando en términos de conducción».

«Hemos mejorado en el sistema de frenos y creo que podemos empujar aún más. Todos en el equipo y en Ferrari están trabajando duro para que las cosas funcionen bien. Mi parte favorita de la pista es la última con las curvas rápidas. Será una buena sensación correr ahí por primera vez de noche. La pista también nos ayudará a tener mayor estabilidad en la temperatura de las llantas», comentó Gutiérrez.

Mientras que Adrian Sutil dijo: «Este año, Bahrein tendrá una carrera nocturna, así que el clima no será tan caliente. La información obtenida de la pretemporada tendrá importancia limitada. Los neumáticos se comportarán diferente, pero podemos usar la información de la carrera nocturna en Singapur. Estoy ansioso de correr este fin de semana».

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo