Internacional

Batallan los pilotos latinos en el Campeonato Tudor

Foto Ricardo BRA
Foto Ricardo BRA

LAGUNA SECA, Estados Unidos.- Los pilotos latinos en IMSA encabezados por el mexicano Memo Rojas, en esta temporada, estarán batallando por el campeonato Tudor en la vistosa pista de Laguna Seca del centro costeño de California.

El próximo 4 de mayo estarán presentes el colombiano Gustavo Yacaman, los brasileños Christian Fittipaldi, Oswaldo Negri Jr.y el Portugués Joao Barbosa en la clase Prototipo, el español Antonio García en GTLM, los mexicanos Luis «Chapulín» Díaz, y Martín Fuentes en la clase PC y los venezolanos Nelson Canache y Henrique Cisneros en la clase GTD.

Mazda Raceway Laguna Seca (anteriormente conocida como Laguna Seca Raceway) es una pista de carreras de carretera pavimentada en el centro de California utilizada tanto para las carreras de autos y las carreras de motos, construida originalmente en 1957, cerca de dos Salinas y Monterey, California, EE.UU.

La pista actual es 2,238 millas (3,602 kilómetros) de largo con unos 180 pies (55 m) de desnivel. Tiene 11 vueltas, como el famoso «Sacacorchos» en las curvas 8 y 8A.

Una variedad de eventos de carreras, exposiciones y espectáculos se llevan a cabo en la pista de rodadura, que van desde Superkarts a las carreras de autos deportivos de TUDOR a los festivales de música.

El nombre de Laguna Seca es del español «Lago Seco» – el área en la cual la pista se encuentra ahora era originalmente un lago, y el circuito fue construido alrededor del lecho de un Lago Seco. Después del circuito original se reconfiguró, se añadieron dos estanques artificiales.

La pista fue construida en 1957 a un costo de 1,5 millones de dólares recaudados de las empresas locales y privadas por parte de Fort Ord del Ejército de EE.UU. (un área de maniobra y el campo rango objetivo de artillería), después de las cercanas Pebble Beach Road Races fueron abandonadas por ser demasiado peligrosas. En 1974, la propiedad fue traspasada al Departamento de Parques del Condado de Monterey y sigue formando parte del sistema de parques para el día de hoy.

La primera carrera, tuvo lugar el 9 de noviembre de 1957, fue ganada por Pete Lovely conduciendo un Ferrari. En los años transcurridos desde entonces, la pista ha acogido USRRC, Can-Am, Trans-Am, Formula 5000, IMSA GT, Champ Car, American Le Mans Series, Grand American Road Racing, Monterey históricos competencias de automóvil, Speed ​​World Challenge, AMA (Asociación de Motociclistas Americanos ), WSBK Superbike World Championship y carreras de motos de MotoGP.

Prensa Riccardo BRA Motorsports

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo