Sauber F1 Team

Nombre: Sauber F1 Team
Sede: Hinwil, Suiza
Fundador: Peter Sauber
Pilotos: Esteban Gutiérrez #21 y Adrian Sutil #99
Piloto de reserva: Sergey Sirotkin, Giedo van der Garde y Simona de Silvestro
Posición en 2013: 7

Foto: Sauber F1 Team.

Foto: Sauber F1 Team.

La historia de Sauber F1 Team es basta y con una gran reputación. Antes de llegar a la Fórmula Uno, eran el invencible equipo del Campeonato Mundial de Resistencia (Prototipos) de la FIA, y habían tenido en sus filas al joven y talentoso Michael Schumacher como uno de sus volantes en las “flechas plateadas”.

Además de Schuey, dieron la oportunidad a talentos como Heinz-Harald Frentzen, Karl Wendlinger, Jochen Mass y Mauro Baldi, por citar algunos.

Sauber fue ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1989 y el Campeón Mundial de los Prototipos en 1989 y 1990. En 1992 el mundo se enteró que darían el salto a Fórmula Uno.

El equipo debutó en 1993, sin mucha suerte debido al constante cambio de motor, hasta que en 1995 se unieron a Red Bull y a Petronas, para conseguir una alianza con Ferrari, quien no sólo les surtía de fuentes de poder, sino de ingeniera.

Jamás hubo una acusación de parte de la FIA, a pesar de ser considerado un equipo junior de la casa de Maranello.

Peter Sauber siempre ha sido alabado por su habilidad de encontrar pilotos talentosos, y si en los Prototipos lo había demostrado, lo confirmó en F1 con volantes como Nick Heidfeld y Kimi Räikkönen.

Para 2005, Sauber dejó de ser un equipo privado, al ser adquirido por BMW, aunque mantuvo a Peter al frente de la escudería, ahora llamada BMW Sauber. En 2008 obtuvo su primer triunfo con Robert Kubica, en el GP de Canadá.

Con la salida de BMW de la F1 en 2010, Peter regresó al control absoluto del equipo. Tras la salida del equipo Toyota, pudo ocupar su lugar en la parrilla y en 2011 tuvieron el patrocinio de las empresas del magnate mexicano Carlos Slim, y Sergio Pérez debutó como piloto titular.

Para 2012 Checo tiene su mejor temporada al conseguir el segundo lugar en el GP de Malasia, tercero en Canadá y segundo en Monza.

Con la salida de Pérez en 2013 a McLaren, Sauber toma al también mexicano Esteban Gutiérrez, quien era su piloto de reserva, y mantiene el patrocinio de las empresas de Slim.

El equipo tiene una actuación discreta, pero que le permite terminar en séptimo general.

Para 2014 tendrán en sus filas a Adrian Sutil, quien perdió su asiento en Force India con la llegada de Pérez, y mantendrán a Gutiérrez.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Equipos

A %d blogueros les gusta esto: