General

F1: Seguridad; Cabinas cerradas, ¿la solución?

Foto: Getty Images/Red Bull Racing.
Foto: Getty Images/Red Bull Racing.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Como consecuencia del accidente ocurrido al piloto Jules Bianchi durante el Gran premio de Japón surgieron opiniones y sugerencias para colocar cabinas cerradas en los monoplazas. la subdirectora de la escudería Williams, Claire Williams, opinó al respecto: «Es algo que tenemos que analizar si puede mejorar la seguridad».

«La estética de un vehículo de Fórmula Uno… es importante», agregó Williams, pero dijo que: «la seguridad tiene que ser primordial». Pero no únicamente la opinión de la dirigente se ha escuchado sobre este asunto, de igual manera se ha expresado el piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno.

Alonso cree que después del accidente de Bianchi se debe pensar en una solución: «Deberíamos, al menos, poner a prueba la idea de las cabinas cerradas… ¿por qué no pensar en ello?», declaró en rueda de prensa previa al GP de Rusia, en Sochi, según lo publicó autosport.

Felipe Massa, se mostró partidario de la idea: «En mi accidente habría sido perfecto», djo al recordar que en el GP de Hungría 2009 recibió un golpe en la cabeza de una pieza procedente del coche de su compatriota Rubens Barrichello, por lo que se mostró de acuerdo con Alonso.

«Estoy totalmente de acuerdo con Fernando. Sería interesante trabajar en esa posibilidad. En el caso de mi accidente, hubiera sido perfecto. En el de Jules, creo que no», comentó el piloto brasileño.

De manera semejante se expresó el alemán Sebastian Vettel y el británico Jenson Button. «Tengo sentimientos encontrados. Para los prototipos de Fórmula uno, desde el comienzo de la F1, las cabinas abiertas son algo muy especial. Por otro lado, como dice Fernando, hay muchas razones para pensar en cabinas cerradas en el futuro», comentó Vettel.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo