Pit cuatro

Foto: Infopits.

Foto: Infopits.

Los Súper V8, o cómo poner a temblar a NASCAR México
Por: Víctor Galván Juárez

Entrada a pits… Cuando Michel Jourdain Declerq y Carlos Slim Domit nos presentaron el Súper V8 que participará en la Súper Copa Telcel 2015 pensé que el mayor problema para que sea una serie exitosa sería el alto costo de un auto tan bien presentado.

Una vez que me “asomé” al interior del bello BMW, me dí cuenta que estaba en un error, pues será una de las series estelares más baratas que recuerde. La razón es muy sencilla. Hay, al menos, 40 chasises en manos de dueños de equipos. Ya los tienen, sólo gastarán en la carrocería que diseñó el equipo de Jimmy Morales.

Sí, el chasis que vimos en la presentación no es otro que el ENCO que daba vida a Nascar México hasta 2013. Nascar cambió de chasis para la campaña de 2014 y los esqueletos tubulares que tenían los equipos y pensaban tirar a la basura, podrán tener vida de nuevo. A menos que no nos hayan dicho algo en la presentación.

Del motor ni nos preocupemos, “casualmente” será un V8. Y Michel me dijo que serán multimarca, así que…

Salida de pits… Para los equipos “grandes” el costo será el mismo, contratan ingenieros, mecánicos y muchos gastos en pruebas. Pero para los equipos “medianos” y “chicos” el gasto será mucho menor, el mayor atractivo, sin duda.

Adiós a los múltiples juegos de llantas, menos mecánicos (pues no se requerirá de un gran equipo para cambios de llantas y reposte de combustible en plena carrera), menos accidentes (en teoría) pues no se correrá en óvalos, sino en circuitos (y los accidentes, de nuevo en teoría, son menos desastrozos con los fierros), y menos refacciones cambiadas, pues las carreras son más cortas y los motores aguantarán más. Y además aseguraron televisión, para beneficio de los patrocinadores.

Sí, encontraron la clave para poner a temblar a Nascar México… y con sus mismos autos. Aunque Jimmy Morales y Carlos Slim hicieran hincapie una y otra vez en que “esta serie no competirá con Nascar”. Pero, seamos honestos, en un país donde el dólar se acerca a los 15 pesos y cada peso cuesta, ¿usted dónde correría?

Foto: Infopits.

Foto: Infopits.

Foto: Infopits.

Foto: Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Columnas, Pit cuatro

A %d blogueros les gusta esto: