CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

Foto: ODEPA.
Foto: ODEPA.

No hay duda, el deporte da penas y también satisfacciones…
Por: Víctor Galván y Soza

PRIMERA… Murió Don Mario Vázquez Raña. Claro que la noticia impactó a los que amamos el deporte, sea la especialidad que sea. Tuve la oportunidad de conocer a Don Mario en el Comité Olímpico, en mis épocas de reportero en el periódico El Nacional. Pude enterarme de lo que hizo para que el mundo olímpico reconociera a México. Fue gracias a Vázquez Raña y eso no se puede negar. México, mejor dicho, el deporte le debe mucho a Don Mario.

Don Mario fue parte de la dirigencia del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012, presidente del Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001, presidente de la Organización Deportiva Panamericana desde 1975 y reelecto hasta 2016, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de 1979 a 2012 y presidente de la Comisión para la Solidaridad Olímpica de 2002 a 2012.

Entre los reconocimientos que obtuvo están la medalla de Plata de la Orden Olímpica en 1978 y fue nombrado Oficial de la Legión de Honor de la República Francesa en 2006. Mario Vázquez Raña nació en la Ciudad de México en 1932 y tenía a su cargo varios medios de comunicación. Descanse en Paz Don Mario Vázquez Raña.

SEGUNDA… Da gusto recordar las satisfacciones que nos dio el Campeonato Drivers Challenge celebrado en Cancún el fin de semana pasado. Y qué mayor satisfacción que ver como José Sierra Sandoval, un joven de 16 años, levantara el trofeo de campeón de la primera edición de ese campeonato que seguramente cosechará grandes éxitos en años venideros.

Excelente la transmisión de Fox, como es su costumbre, aunque extrañamos la lista final de la carrera del sábado así como la del campeonato celebrada el domingo. Bien por los bellos paisajes de Cancún mostrados en sendos reportajes. En fin, fue una excelente fiesta del kartismo la vivida en nuestro país. A propósito, no son GO Karts, los GO Karts fueron una marca llegada a nuestras pistas allá por los años 60, se debe decir únicamente Karts. Los que se corrieron en el Drivers Challenge fueron Reynards, fabricados en Puebla, bajo la supervisión de Felipe Abed.

TERCERA… Da coraje, lástima que nada se puede hacer cuando lo que hace falta es dinero. ¿Cómo está eso que Germán Quiroga no tiene posibilidades de correr en todo el año de NASCAR Truck en Estados Unidos por falta de patrocinio? Ya se olvidaron los amigos de Telmex o Telcel o los de OCESA que Germán les dio tres campeonatos cuando corría en Nascar México.

Germán luchó todo un año para conseguir patrocinios que le permitieran correr en NASCAR Truck, el año pasado terminó sexto en la tabla general, ha demostrado no sólo su talento sino también su coraje, su garra, sus deseos de correr, no es justo que ahora se le niegue el apoyo que necesita, repito: da coraje.

CUARTA Y REVERSA… ¿En dónde esconderán la cabeza -como las avestruces- aquellos que dudaban de lo que podía hacer Michel Jourdain en este año en la Súper Copa? Ya están casi listos los nuevos Súper Turismo V8; siguen los Turismo en pie de guerra y qué decir de los Tractocamiones. Y no son «hechizos», no señores, están siendo armados en la Daimler Trucks México, qué mejor garantía.

El campeonato arrancará en abril en el circuito de Toluquilla, Jalisco, y como ya se anunció también estarán presentes las motos y los Fórmula Vee, los 1800cc pues, aquí es donde dudo un poco. Como que no me inspiran mucha confianza los que anuncian la inclusión en el serial de los monoplazas, pues me informaron que se «tambalean» los formulitas. «Lo bueno de los tiempos difíciles, es que ahuyentan a las falsas amistades». Y hasta los próximos CAMBIOS…

PUNTO MUERTO… ¡Cómo está nuestro México! País convertido en un cementerio, refugio de maleantes, de malos y corruptos políticos, de directivos tranzas, de maestros irresponsables, y todavía Peña Nieto dice: «supérenlo».

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo