El Campeón mundial a la cabeza el 1-2 del Volkswagen

Foto: BGR

Foto: BGR

LEÓN, México.- La dupla francesa conformada por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sobrevivió a un dramático inicio del décimo segundo Rally Guanajuato y superó la desventaja de ser el primero en el camino para colocarse en la delantera con una diferencia de 13.5 segundos después de 10 etapas especiales en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Cuando el retador más cercano de Ogier, el belga Thierry Neuville, sufrió una ponchadura y volcó su Hyundai i20 WRC para dejar el segundo lugar en la SS8, Ogier mantuvo la velocidad hasta el final de la etapa delante de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. El finlandés, por su parte, sobrevivió a un susto en la última etapa súper especial.

El noruego Mads Østberg se rehusó a dejar que Andreas Mikkelsen llegara al tercer lugar para hacer el 1-2-3 de Volkswagen, y el piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team superó sus problemas con la caja de velocidades y llegó al final del día en la última posición del pódium. “A medida que el día progresaba las cosas iban mejorando. Nos estamos enfocando en tratar de disfrutarlo”, dijo Mads.

Detrás de Mikkelsen, el galés Elfyn Evans terminó en quinto lugar en un M-Sport Ford Fiesta y Dani Sordo quedó en una distante sexta posición en el único auto sobreviviente de Hyundai.

El ucraniano Yuriy Protasov mejoró una vez más y repelió todos los intentos, cada vez más intensos, del catarí Nasser Saleh Al-Attiyah para mantener una ventaja de 14.5 segundos en el WRC2. “Ha sido un buen día para nosotros, pero es una gran pelea con Nasser”, dijo Protasov.

Para Benito Guerra culminó el tercer día de actividades del Rally México 2015, el piloto mexicano patrocinado por el Gobierno de Guanajuato logró realizar un excelente trabajo y terminó colocado dentro del top ten.

Ayer 6 de marzo, el volante azteca, a bordo de su Ford fiesta marcado con el #23 del equipo M-Sport, sufrió un choque, el cual casi lo deja fuera de la justa leonesa. Con los trabajos pertinentes, y que fueron aprobados por la Federación Internacional de Autovilismo, logró salir en el tercer día actividades, el cual aceptó de manera positiva a pesar de algunas fallas en el auto.

El piloto de Ford Fiesta, patrocinado por el Gobierno del Estado de Guanajuato mantiene las esperanzas de repetir el sexto puesto del 2014, luego de cerrar el día en el octavo puesto, en el último día de actividades que comienza con la etapa “Guanajuatito” en punto de las 9:53 horas. Para continuar con Derramadero a las 11:16, cerrando la justa automovilística en “El Brinco” a las 12:08 donde intentará romper su récord si la suerte está de su lado.

Prensa RallyMex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Industria, Internacional, Rally, Volkswagen

A %d blogueros les gusta esto: