
DAYTONA, Estados Unidos.- Luego de una accidentada carrera Daniel Suárez concluyó en el decimoquinto puesto en el Daytona International Speedway, al disputarse la fecha 15 de NASCAR Xfinity Series.
El piloto ARRIS-Telcel-Toyota comenzó la justa desde el primer puesto al adjudicarse esta tarde la Pole Position y así convertirse en el tercer mexicano en lograrlo en una división nacional de NASCAR.
Al ver a bandera verde Daniel logró contener a Joey Logano y defender su posición, hasta que éste fue ayudado por un compañero y así Suárez fue relegado al cuarto puesto. Pero, la carrera apenas comenzaba, en la primera mitad de competencia se presentaron diversas banderas amarillas, mismas que permitieron a los pilotos ingresar a pits por cambio de combustible y neumáticos.
Para la segunda mitad, todo transcurría con normalidad y bajo control, el piloto del Joe Gibbs Racing lograba mantenerse dentro del top-10, incluso cuando tuvo que ingresar a pits bajo bandera verde se colocaba en los primeros puestos.
A 10 giros de que se presentará la bandera cuadros un contacto entre varios autos afectó la buena carrera que estaba realizando Suárez ya que se vio involucrado, se ondearon las banderas amarillas y posteriormente se convirtieron en rojas, el auto #18 ingresó a pits y el equipo tras realizar un excelente trabajo, logró regresarlo a la pista pero, con dos vueltas por detrás del líder.
Ya reiniciada la justa y a sólo 5 vueltas de la final llegó un nuevo contacto entre los punteros, lo que daba oportunidad al mexicano para obtener una buena posición ya que estaba rodando en el puesto 11. Sin embargo, en la recta final y ya con la bandera a cuadros ondeando el piloto del auto #22 (Joey Logano) golpeó a Suárez y esto le impidió toda posibilidad de colocarse dentro del to-10.
Así, Austin Dillon fue el ganador en el Daytona International Speedway, y Daniel Suárez se tuvo que conformar con el decimoprimer puesto. En cuanto a la Pole Position comentó sentirse muy contento; «fue muy merecida para todo el equipo, hemos trabajado mucho por ello. Fuimos muy fuertes todo el fin de semana aunque el resultado no fue el que esperábamos. Seguiremos trabajando fuerte», finalizó Dany.
Prensa Telcel Racing
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits

Debe estar conectado para enviar un comentario.