Internacional

Rodrigo Fonseca penalizado en Donington Park

Foto: Escudería Telmex
Foto: Escudería Telmex

NORTH WEST LEICESTERSHIRE, Inglaterra.- Una complicada carrera para el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, en el segundo día de actividades de la séptima fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, que se realiza este fin de semana en la pista de Donington Park, Inglaterra.

«Logramos terminar en noveno puesto después de una calificación en la que las condiciones fueron cambiando. En cada vuelta la pista estaba más seca y los tiempos fueron bajando poco a poco. Posiblemente tomamos una mala decisión al principio de la sesión al salir con llantas de lluvia y luego cambiar a seco, ya que perdimos valiosas vueltas para adaptarnos a las condiciones», comentó Fonseca.

«Tuvimos un buen comienzo en la arrancada, avanzamos una posición y nos mantuvimos consistentes, pero en la penúltima vuelta del circuito tuve un contacto con otro piloto, que tengo que admitir, fue un error mío. Después de eso logré hacer la tercera vuelta más rápida de la carrera y finalizamos 12o»

«Con este resultado tendríamos casi asegurado el tercer lugar de arrancada de la última carrera del fin de semana, sin embargo los comisarios tomaron la decisión de descalificarme. Aunque haya sido mi culpa, la penalización fue demasiado fuerte y me da tristeza e impotencia la injusticia que cometieron y la inconsistencia que tienen al dar las penalizaciones los comisarios en el campeonato», sentenció Rodrigo Fonseca.

La séptima fecha del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, se reanudará el día de mañana con los dos últimos compromisos en la pista de Donington Park, en donde se esperan grandes batallas automovilísticas.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo