Internacional

Con la Fórmula e Vamos a hacer historia: Alejandro Agag

Foto: Michael Hoyer - Jakob Ebrey/LAT/ Formula E.
Foto: Michael Hoyer – Jakob Ebrey/LAT/ Formula E.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En su intervención en la conferencia de prensa previa a la competencia inaugural de la segunda temporada de de Fórmula e a celebrarse en Beijing, Aejandro Agag aseguró que: «la carrera será un momento histórico para la serie y que será interesante ver qué equipo se coloca en punta».

El CEO Fórmula e Alejandro Agag espera que el campeonato haga historia en la segunda etapa de la SWUSP Beijing ePrix, como nuevos fabricantes competirán con sus propios sistemas de propulsión eléctricos a medida para la primera vez.

Habrá siete enfoques tecnológicos diferentes en la pantalla, ya que los equipos de Fórmula e se les ha permitido desarrollar su propio e-motor, inversor y de transmisión para la segunda temporada de la Fórmula e.

Agag dijo: «Creo que vamos a hacer historia en el automovilismo, ya que va a ser la primera vez en la historia que va a ser una carrera entre diferentes tecnologías en diferentes coches».

«Esta va a ser la primera vez que vamos a ver siete motorizaciones diferentes que compiten entre sí. Va a ser fascinante; algunos equipos han pasado por dos motores, uno de motor, cuatro engranajes, dos engranajes, no hay engranajes – hay un muy amplio enfoque en términos de tecnología para este concurso y vamos a ver quién tiene razón».

Agag también agradeció a los organizadores de la Beijing ePrix por las mejoras que se han hecho a la pista por delante de la segunda visita de la Fórmula E de la capital china.

El CEO de Fórmula e aseguró: «No es fácil de armar un evento como este en las calles de una ciudad como Beijing. Hemos hecho de nuevo con más calidad y mejores instalaciones, así que estamos muy contentos de estar de vuelta en China y la espalda en Beijing. Empezamos aquí el año pasado, así que tenemos grandes recuerdos de este lugar y creo que nuestros socios aquí tienen hecho un trabajo increíble en la organización de esta carrera».

El socio fundador y logística oficial de Fórmula e la marca DHL, aprovechó la rueda de prensa para presentar su iniciativa Libro Blanco para promover la sostenibilidad y Agag explicó que esto refleja el compromiso del campeonato con la sostenibilidad.

«ADN Fórmula E está construyendo con la sostenibilidad, el medio ambiente, y hay gran trabajo realizado por nuestros socios en esto, pero tenemos que poner juntos en algún tipo de herramienta y ésta es la herramienta adecuada».

El SWUSP Beijing ePrix dará comienzo a las 16:00 hora local del sábado 24 de octubre.

Prensa Fórmula e

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo