
Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ni el mejor de los pintores podría plasmar en un lienzo el maravilloso espectáculo que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el primer día del Gran Premio de México de Fórmula 1.
Mientras en las prácticas libres Nico Rosberg en su Mercedes marcó este viernes 30 de octubre el mejor tiempo del día y en está forma liderar la segunda etapa al marcar un crono de 01:21.531 con ese tiempo el piloto alemán superó a los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, segundo en 1:21.776; y el australiano Daniel Ricciardo, tercero con 1:21.868.
El británico Lewis Hamilton, que hace una semana se proclamó en Estados Unidos campeón mundial por tercera vez en su carrera, marcó el cuarto mejor registro con una vuelta de 1:21.961. Tras él, el tetracampeón Sebastian Vettel, quinto con 1:21.984.
Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue esta vez octavo con un tiempo de 1:22.993, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero con 1:23.364.
El holandés Max Verstappen, compañero de Sainz en Toro Rosso y que por la mañana fue el más veloz en la primera sesión, tuvo un accidente nada más al arrancar los libres que le impidió marca registro alguno por la tarde. Valtteri Bottas (Williams), terminó los entrenamientos libres en el séptimo mejor tiempo.
Pero sin lugar a dudas los aplausos y las porras los acaparó Sergio Checo Pérez cobijado por miles y miles de fans que le vitoreaban incansablemente, como en los mejores sueños del originario de Jalisco, en una verdadera fiesta racing.
Y el trabajo del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha sido muy atareado pero productivo de cara a la calificación y carrera, con buena información para trabajar esta tarde-noche, con Checo Pérez colocado en la P9 y la P15, respectivamente, en las dos tandas celebradas hoy; en tanto que Nico Hülkenberg, su coequipero, ocupaba la P16 y la P11.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits

Debe estar conectado para enviar un comentario.