
INGOLSTADT.- Audi mantiene su ritmo. Con alrededor de 147 mil 750 entregas en noviembre de 2015, la firma reafirma su éxito de ventas en comparación con el mismo mes del año pasado. En Europa, la compañía con sede en Ingolstadt incrementó sus ventas en un 6 % lo que equivale a alrededor de 62 mil 300 unidades.
Desde el comienzo del año, más de 1.64 millones de clientes en todo el mundo han elegido a esta marca, lo que se traduce en un crecimiento del 3.4 % en las preferencias del mercado.
«A la luz de los efectos extraordinarios en China y la eliminación gradual de modelo para el Q7 de primera generación en los Estados Unidos, estamos satisfechos con nuestro rendimiento de las ventas en noviembre», dijo Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de dirección de ventas y marketing AUDI AG. «La alta demanda sostenida de los modelos de Audi en Europa y nuestra buena situación de orden mundial continúa proporcionando impulso a la marca para los próximos meses».
Recientemente, el crecimiento de la marca en Europa fue impulsado sobre todo por los últimos modelos: las ventas del Audi Q7, cuya última generación se lanzó en verano, se cuadruplicaron a alrededor de 3 mil 300 unidades en noviembre. Las ventas del Audi TT en la región también aumentaron significativamente en el último mes en un 83.5 %, es decir, cerca de 1,550 unidades.
Un año después de su introducción en el mercado, las cifras de ventas para el Audi A3 e-tron también son muy alentadoras. En Europa occidental conquistó el primer puesto entre los automóviles eléctricos en el segmento de los compactos premium en los últimos meses. En Noruega y los Países Bajos uno de cada cuatro clientes de Audi ya está optando por un A3 e-tron. En todos los modelos, las entregas acumuladas de la marca en Europa aumentaron un 4 %, es decir, 742 mil 300 unidades.
Entre los principales mercados europeos, España logró el mayor crecimiento en noviembre, con un 35.2% a 3 mil 349 unidades. Además de Italia (+ 18.5%, 4 mil 689 autos) y Francia (+ 3.9%, 4 mil 963 unidades), también se vio crecimiento en el mercado alemán en noviembre, vendiendo 21 mil 605 vehículos, un 8.6 % más que en el mismo mes del año pasado. Audi ha entregado 252 mil 976 unidades (+ 5%) a los clientes en Alemania desde principios de 2015.
En el continente americano, Audi siguió creciendo en noviembre, particularmente en México (+ 21.2%, 1,243 unidades) y Brasil (+ 13.6%, 1,427 unidades). La empresa una vez más superó claramente su resultado de noviembre de 2014. En los Estados Unidos, Audi mantiene sus entregas a la par con las cifras de altas ventas alcanzadas en el mismo mes del año pasado, un 0.4 %, equivalente a 16 mil 700 unidades.
El cambio de modelo para el Q7, que estará a la venta en Estados Unidos en enero de 2016, también tuvo un impacto en el crecimiento en noviembre. Durante los últimos 11 meses, las ventas de Audi de América aumentaron un 11.7 % lo que se traduce en 181 mil 803 automóviles.
EME MEDIA COM
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.