Industria KIA

Recibió KIA Optima 5 estrellas en pruebas de seguridad

Foto: KIA
Foto: KIA

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El nuevo KIA Optima recibió 5 estrellas en las pruebas de seguridad en caso de colisión de Euro NCAP, la cual es la máxima calificación al acreditar los vehículos luego de una serie de análisis.

El modelo de KIA Motors obtuvo una puntuación especialmente alta en los rubros de protección para adultos y para niños. KIA Optima fue reconocido por su capacidad de ofrecer un nivel de protección excepcionalmente alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, como fue demostrado en pruebas de impacto frontales y laterales.

«El nuevo KIA Optima es uno de los modelos técnicamente más avanzados de la marca», explicó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. «Este vehículo que llegará a México en las próximas semanas ofrece una amplia gama de dispositivos de seguridad diseñados para ayudar a los conductores a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos si ésta se produce».

KIA Optima posee un Sistema de Gestión de Estabilidad (Vehicle Stability Management, VSM, por sus siglas en inglés), el cual contribuye a mantener la trayectoria adecuada en diversas condiciones, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y de la dirección asistida por un motor eléctrico. El VSM y el ESC se activan tan pronto como los sensores del vehículo detectan una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el control del auto de forma segura.

Euro NCAP es un organismo formado por 7 gobiernos europeos, así como varias organizaciones automovilísticas y de consumo. Euro NCAP se ha posicionado desde 1997 como un catalizador para fomentar importantes mejoras de seguridad en el diseño de vehículos nuevos.

Prensa KIA

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: