“Es momento de regresar algo al automovilismo”: Adrián Fernández

 

Foto: Infopits.

Foto: Infopits.

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La primera semana de febrero se dio el anuncio: “Adrián Fernández será el Grand Marshall del Ciudad de México ePrix de Fórmula E”. La categoría eléctrica unificó criterios, es merecido el homenaje a uno de los máximos exponentes del deporte mexicano en las últimas décadas.

Y antes de que termine el mes, Adrián, subcampeón de Champ Car, expiloto de Prototipos, IndyCar, NASCAR y casi todas las categorías mayores del automovilismo mundial, regresó a la pista que le vio nacer como volante, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A la altura del pit 30 Fernández posó al lado de la réplica del Fórmula E para confirmar y agradecer su nombramiento en la competencia del sábado 12 de marzo. Luego de la ceremonia, el mexicano regaló unos minutos a Infopits para platicar sobre la FIA Fórmula E y su nueva faceta como asesor deportivo de la naciente FIA Fórmula 4.

“Ser un Grand Marshall es un gran orgullo. (Estoy) muy contento de poner nuestro granito de arena para este gran momento que está viviendo el automovilismo mexicano”, dijo.

“La Fórmula E es una categoría tan bonita, tan innovadora, sobretodo 100% eléctrica; es increíble a lo que hemos llegado y no podemos olvidar que esto es el futuro, y qué bonito el tener esta serie en el Autódromo Hermanos Rodriguez”, afirmó mientras veía el bólido de promoción de la categoría.

Ahí, en plena línea de pits, recordó que el Hermanos Rodríguez es el lugar donde nació como piloto: “(Aquí di) Mis primeras vueltas en un Vochito de mis tíos, ya luego en los Fórmula. Aquí venía desde chiquito para ver las 24 Horas. Ver la transformación del autódromo es increíble”.

Sobre ser reconocido como Grand Marshall y el homenaje que conlleva, agregó: “Es una recompensa al trabajo, al amor, a la pasión al deporte, pero es una oportunidad para mi para agradecerle a miles de fans, medios de comunicación, personas que de alguna forma tocaron mi carrera, me siento muy agradecido con todos… 32 años que se dicen fácil, pero son 32 años de carrera y es momento de regresarles algo a ese automovilismo, a los jóvenes, a las nuevas categorías, a los pilotos, para tener el automovilismo que merecemos”.

Y vino el tema obligado, su nueva faceta como asesor deportivo de los Fórmula 4. “Estaba alejado (de las carreras) porque necesitaba mi tiempo. (Fueron) 32 años de carrera, paré, fui manager, estuve en la FIA, necesitaba un respiro, estar con mi familia y mis dos hijos (Nico y Valentina), necesitaba un descanso, pero hace poco me senté con Carlos Slim y con Pepe Abed -que son gente que han apoyado mi carrera, además de ser grandes amigos que admiro y respeto-… Quería hacer algo para aportar y Pepe me dijo que le hablara a Flavio Abed para que apoyara a los karts y la F4… yo encantado, es momento de donar mi tiempo para apoyar”.

Sobre “revivir” el Fernández Racing para tener un equipo en la serie, dijo: “Tener el Fernández Racing en F4 es lo peor que podría hacer. Tendría un equipo, todo para mi, mis patrocinadores conmigo… No quiero eso; mejor apoyar a toda la serie, donar mi tiempo, donar mi experiencia, para que todo el automovilismo crezca, que las nuevas generaciones puedan seguir. Sumar fuerzas, que si puedo cooperar para que los patrocinadores regresen, regresen. Yo no pido nada para mi, ya me pasé de bien, soy un bendecido, me ha ido mejor de lo que yo esperaba, y ahora tengo el tiempo”.

Por útimo, Fernández reiteró la invitación para que sus seguidores asistan este 12 de marzo al óvalo del Hermanos Rodríguez, para poder disfrutar de una de las series con mayor tecnología en el mundo, la Fórmula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:F4 NACAM, Internacional, México

A %d blogueros les gusta esto: