Nissan confirma a Ricardo Sánchez para Blancpain

Foto: Nissan.

Foto: Nissan.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El mexicano Ricardo Sánchez fue confirmado un año más como piloto oficial de Nissan y en la temporada 2016 competirá en la serie Blancpain GT, en la modalidad Sprint.

Sánchez y sus seis compañeros del Nissan GT Academy Team RJN entrenaron en el autódromo Paul Ricard por vez primera en el año, rumbo a su primera competencia de la campaña, el 8 de abril, en Italia.

En 2015 Sánchez fue parte del equipo que compitió en la modalidad Endurance (resistencia), pero gracias a su rapidez, este año formará parte del Sprint (velocidad) como piloto Pro.

El mexicano formará dupla con el inglés Sean Walkinshaw detrás del volante del vehículo #22. La categoría se conforma por cinco rondas, cada una con dos carreras (una el sábado y otra el domingo) de una hora de duración.

La alineación de pilotos que Nissan presenta para esta temporada está conformado Ricardo Sánchez, el inglés Alex Buncombe (campeón vigente de este campeonato en la clase Pro), el as japonés Mitsunori Takaboshi, Sean Walkinshaw (coequipero de Ricardo), así como por otros tres pilotos egresados de Nissan GT Academy: el español Lucas Ordoñez, el australiano Matthew Simmons, y el francés Romain Sarazin.

Buncombe hará equipo con Takaboshi para la modalidad Sprint, a ellos se unirá Lucas Ordóñez para completar el trío que participará en la modalidad Endurance a bordo del Nissan GT-R GT3 NISMO, marcado con el #23.

Calendario Sprint Cup
Misano, Italia, 8-10 de abril, 2016
Brands Hatch, Inglaterra, 7-8 de mayo, 2016
Nürburgring, Alemania, 1-3 de julio, 2016
Budapest, Hungría, 26-28 de agosto, 2016
Barcelona, España, 1-2 de octubre, 2016

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Industria, Internacional, Nissan

A %d blogueros les gusta esto: