
KANNAPOLIS, Estados Unidos.- Luego de superar las expectativas en su debut en la Fórmula 1, que además representó el regreso de un equipo estadounidense a la máxima categoría, el Haas F1 Team se dispone a afrontar el Gran Premio de Bahrein, segunda fecha de la temporada.
Como se recordará Esteban Gutiérrez, salió ileso de un aparatoso incidente en el que Fernando Alonso lo impactó violentamente en la parte trasera de su monoplaza, luego de tener un buen inicio de competencia en el Gran Premio de Australia, ronda inaugural del calendario.
Sin embargo, el francés Romain Grosjean finalizó en un encomiable sexto puesto, para anotar los primeros ocho puntos del equipo en el Campeonato de Constructores, e igualmente para él en el Campeonato de Pilotos.
La última vez que un equipo logró puntos en su carrera de debut fue en 2002 cuando Mika Salo terminó sexto para Toyota, también en el Albert Park de Melbourne.
Tras esa presentación de claroscuros en Australia, que, no obstante, es positiva en lo general, el Haas F1 Team incursiona en el desierto en busca de más puntos en el campeonato. El escenario será el Circuito Internacional de Bahrein, en Manama, con una longitud de 5.412 kilómetros, donde Grosjean terminó tercero en 2012 y 2013.
Gutiérrez cuenta con dos participantes en Sakhir, ambas con el Sauber F1 Team, en 2013 y 2014, así que el trazado no le es desconocido ni mucho menos.
Esteban Gutiérrez #21 comentó: «En general fue un fin de semana positivo, aparte del lamentable incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo en equipo. Obviamente, sumar puntos deja mucha confianza para todo el equipo, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Creo que, en general, podemos ir a Bahrein a dar nuestro siguiente paso hacia adelante como un equipo. No ha habido mucho tiempo para que el equipo tome un respiro debido a la fuerza de trabajo en la construcción del coche y las pruebas en Barcelona y luego el primer Gran Premio».
El coequipero de Esteban, Romain Grosjean dijo: «Todo salió mejor de lo esperado. Fue un fin de semana difícil por el clima y una sesión de calificación difícil para todo el mundo. El domingo es el día realmente importante y lo hicimos muy bien. El coche era fiable y llegó hasta el final. La estrategia fue perfecta».
Prensa Escudería Telmex
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits

Debe estar conectado para enviar un comentario.