Sin categoría

F3. Impacto frustra primera carrera de Menchaca

SPIELBERG, Austria.- Tras calificar en la tercera fila para la primera carrera de la quinta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula en Austria, el piloto Diego Menchaca, no pudo concluir lo que se presagiaba como podio, pues una serie de complicaciones en la pista ocasionaron que un auto lo golpeara y no pudo concluir la competencia.

Cronometró un tiempo de 1 minuto 27.787 segundos, en la sesión de calificación, Menchaca, se adjudicó el sexto puesto de arrancada para la primera competencia de la quinta fecha doble realizada la mañana de este sábado en el circuito de 4.3 kilómetros de longitud, del Red Bull Ring en Austria, pero finalmente largó cuarto debido a la penalización de dos pilotos delante de él.

“Hice una gran arrancada, pase al tercer lugar apenas se apagaron las luces. En la frenada de la curva 1 llegué a pelear el segundo puesto, frené por el exterior, perdí la parte de atrás del auto e hice medio trompo. Desafortunadamente un piloto no me vio y se impactó de frente con el acelerador a fondo contra mí”.

“Fue el golpe más fuerte que he tenido en mi carrera. Afortunadamente pude salir caminando aunque con mucho dolor en una pierna. De momento me han declarado como ‘físicamente no apto’ para correr mañana. Por la mañana tendré que llevar a cabo una prueba con los doctores del circuito para enfrentar la segunda carrera, estoy seguro que estaré bien. Agradezco al equipo por el esfuerzo que están haciendo para sacarme a pista mañana y les ofrezco disculpas a ellos y a mis patrocinadores, mañana saldré a dar todo de mí para salvar el fin de semana”, finalizó Diego Menchaca.

La actividad de la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, continuará el día de mañana 11 de septiembre, con una sesión de calificación y última carrera del fin de semana.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: