Fórmula Uno

F1. México vuelve a estar de FIESTA

CIUDAD DE MÉXICO, México.-Quedan tan sólo 39 días para que se celebre el Formula 1 Gran Premio de México 2016™ y el porcentaje de boletos vendidos ya asciende a 90%. Por esta razón, los organizadores del evento invitaron a aquellos que aún no cuentan con sus entradas a adquirirlas a la brevedad.

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el público durante este segundo año. Recomendamos a los aficionados que aún no han adquirido sus boletos, que lo hagan a la brevedad para no quedarse fuera de esta F1ESTA.”, declaró el Director General del Formula 1 Gran Premio de México 2016™ – Federico González Compeán.

De este modo se reveló el arranque de la campaña de venta de últimos boletos y se realizó un recuento sobre la disponibilidad de localidades para disfrutar de la máxima categoría del automovilismo en nuestro país.

Status Gradas
Agotado 1, 2, 6A, 10, 11 y 15
Disponible 4, 6, 7 y 8
Localidades limitadas 2A*, 3, 5, 9 y 14*

*Disponibilidad limitada debido a cancelaciones por Wil l Call
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster – en la página web http://www.ticketmaster.com.mx, cualquiera de los Centros Ticketmaster de la República Mexicana, en el teléfono 5325-9000 o en la taquilla 7 del Palacio de los Deportes. Los tarjetahabientes Banamex y Santander cuentan con la opción de adquirir sus boletos a seis meses sin intereses.
Además, se dio a conocer información en materia de accesos y medios de transportación, entretenimiento alterno y categorías soporte, así como la oferta y procesos de compra de alimentos y bebidas. Esto con el fin de informar adecuada y oportunamente a aquellos que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 28, 29 y 30 de octubre.
“Tras el éxito de 2015 hemos trabajado arduamente para superar nuestras propias expectativas y las del público”, señaló, el Director de Marketing y Relaciones Públicas del evento – Rodrigo Sánchez. “Nos hemos enfocado en cuidar cada detalle para brindarles a los asistentes una experiencia todavía mejor”, añadió.

Accesos y medios de transportación
De la misma manera, los organizadores están colaborando con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para brindar alternativas seguras y que faciliten el arribo al inmueble. Es importante mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez no contará con estacionamiento por lo que, al igual que el año pasado, insistimos que los asistentes dejen sus autos particulares en casa o en estacionamientos remotos. Así se recomienda arribar por medio de transporte público:
• Metro* – existen 3 estaciones inmediatas al Autódromo (Línea 9: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla) que además están próximas a algunas de las puertas de acceso.
• Metrobús* – hay 2 estaciones cercanas al inmueble (Línea 2: Iztacalco y UPIICSA).
• Taxis oficiales verificados por las autoridades locales.
• Trasporte personal privado – vía aplicaciones móviles.
*Contarán con operativos especiales de seguridad implementado por las autoridades de la Ciudad de México.

Como en 2015, la gente podrá hacer uso del Camión Circuito que rodea el Autódromo haciendo parada en cada uno de los accesos.
Un plan más detallado se continúa trabajando en alianza con el Gobierno de la Ciudad de México y se dará a conocer más adelante.

Si los asistentes desean otra opción, el servicio de transporte Ticket2ride se podrá adquirir en cualquier momento previo a la carrera. Este servicio redondo parte desde diferentes puntos de salida en la Ciudad de México (Bosques de las Lomas, Galerías Coapa, Mundo E, Perisur, Plaza Lindavista, Santa Fe e Hipódromo de las Américas) con destino único al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Contará con dos horarios de salida – los mismos para viernes, sábado y domingo – 7:00 y 8:30 horas. Por su parte, al finalizar el evento el transporte recogerá a los usuarios para regresar a los puntos de salida iniciales. El viernes partirán a las 16:30 y 17:30 horas, mientras que el sábado y domingo lo harán a las 15:00 y 17:30 horas.

También se recalcó que las zonas del Autódromo no se interconectan por dentro, motivo por el que es de vital importancia ingresar al inmueble por medio del acceso señalado en los boletos.

Entretenimiento alterno y categorías soporte

Se están preparando una serie de actividades que hagan de la experiencia del público toda una fiesta dentro y fuera de la pista, a lo largo de tres días.

Habrá presentaciones de múltiples grupos de música para todos los gustos en los cinco escenarios distribuidos alrededor de las diferentes zonas del inmueble.

La cartelera de conciertos se conforma por la participación de bandas como Help – reconocido grupo de covers de los Beatles–, los grupos de covers Heels on Fire – espectáculo estilo ‘rockabilly’–, Samsons –también con música original–, James –música pop–, Five Fingers –rock en español e inglés, así como los originales Rumberos de Massachusetts.

Mientras tanto, la adrenalina irá en aumento de la mano de las categorías de soporte Masters Historic Racing y Formula 4, que complementarán la acción principal en pista luego de ser muy bien recibidos por la afición mexicana en 2015.
• Masters Historic Racing: se conforma por una parrilla de autos históricos de Formula 1® de los años 70 y principios de los 80 que brindan a los espectadores una emocionante exhibición de antaño.
• Formula 4: sirve como antesala de la Formula 1® para pilotos en desarrollo. En nuestro país participan más de 20 autos a lo largo de 30 carreras en 8 sedes alrededor de la República Mexicana.

Próximamente la organización de ambas categorías y CIE compartirán más información sobre su participación en el evento.

Además, la experiencia se extenderá para los asistentes de todas las edades gracias a las actividades del F1 GameZone y el F1Village, al tiempo que se podrá adquirir mercancía oficial – tanto del evento como de las escuderías – en diferentes establecimientos dentro del Autódromo.

Prensa F1 México

A %d blogueros les gusta esto: