Industria KIA

KIA Sorento, nuestra prueba de manejo

Texto: Joaco Camino

En los últimos meses el mercado mexicano se ha visto enriquecido por nuevos modelos e incluso armadoras que decidieron entrar a segmentos muy competidos, como las SUV.

La decisión de compra no es tarea sencilla, y menos para quienes buscan una camioneta con imagen fresca, buena conducción y capacidad para siete pasajeros.

Por ello decidimos poner a prueba a una SUV que entra en este segmento: KIA Sorento.

La nueva competidora del segmento SUV grande, cuenta con una plataforma construida en mas del 50% por acero de alta resistencia, lo que le da buen confort y dinamismo para sus dimensiones y peso; esto se ve reflejado al momento de ponerse tras el volante, donde de primera mano encontramos una posición alta y buena visibilidad.

Habrá momentos en los que titubearemos para pasar por calles reducidas, pero nada que los espejos abatibles y la cámara de reversa no solucionen.

Las cinco plazas son bastante cómodas, pero recordemos que esta es para siete pasajeros, ¿qué pasa con los otros dos asiento? Bueno, si los utilizamos “aceptan” a dos adultos de tamaño medio, no quieran tener el mismo espacio que en la segunda fila, pues en viajes largos pudieran resultar un poco incomodas.

Foto: KIA Motors.
Foto: KIA Motors.

Si no se utiliza la tercera fila obtendremos un espacio de carga amplio ya que forman un piso completamente plano; este punto es bueno para cuando viajas con la suegra y hasta el perro. Para los amantes del techo panorámico, no se sentirán defraudados, ya que cuenta con uno que va desde la primera fila hasta la segunda ¡y se abre!

El cuadro de instrumentos es amigable y de rápida lectura ya que tiene dos círculos, el central es el velocímetro y el tacómetro a la izquierda. Regresando al centro del tacómetro, en una pequeña pantalla, se podrá visualizar la computadora de viaje y otras funciones de información del vehículo, como radio, velocímetro digital, economía y rendimiento de combustible y distancia de viajes, sólo por mencionar algunos. En la consola central tenemos una pantalla táctil donde las funciones de infoentretenimiento son las indispensables para una conducción placentera.

El alma de este vehículo es un V6 de 3.3 litros y 290 hp con un torque de 252 libras pie, pero también hay disponible un motor de 4 cilindros y 2.4 litros que genera 185 hp, en todas las versiones encontraremos una caja automática de 6 velocidades y en la versión tope ya cuenta con paletas de cambio atrás del volante.

En resumen, si eres de los que gustan de viajes largos, por carreteras o autopistas en compañía de amigos o familia, no dudes en tener a Sorento como una buena opción.

Precios:

2.4 LX TA 5 pasajeros: 399,900 pesos
3.3L EX T/A 7 pasajeros: 489,900 pesos
3.3L EX PACK T/A 7 pasajeros: 549,900 pesos
3.3L SXL T/A 7 pasajeros: 625,900 pesos

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo