CAMBIOS…

¿Amor al deporte o únicamente negocio?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues Ramón Osorio dio a conocer el calendario del Campeonato Copa México que constará de 11 fechas. Iniciará el 3 y 4 de febrero y comprenderá cuatro categorías: TC 2000, Súper Turismo, Súper Turismo Light y GT Pro Series. De las 11 rondas únicamente dos se llevarán a cabo fuera de Ciudad de México, una en el Moisés Solana de Pachuca y la otra en Puebla, en el Miguel E. Abed; las nueve restantes se correrán en el Hermanos Rodríguez.

Desde luego que hay expectación por conocer qué pasa con Súper Copa y Nascar México, tenemos buenas noticias, estos dos Campeonatos habían adelantado un calendario tentativo en donde se anunciaba que las hostilidades empezarían el 4 y 5 de marzo en Monterrey, bueno, pero tal parece que habrá CAMBIOS en los planes.

La organización de estos seriales ha anunciado que ofrecerá una Conferencia a los medios de información este miércoles 1 de febrero, seguramente que se despejarán todas las dudas respecto a cuántas fechas corresponderán a Nascar México y cuantas a Súper Copa, asimismo en cuántas fechas se separarán los campeonatos y en donde correrán juntos (o sí Súper Copa desaparecerá). Con gusto informaremos en Infopits…

SEGUNDA… Se celebró en Guadalajara la primera fecha del Campeonato del karting Rotax Nacional y Rotax Internacional del 2017; como siempre en Infopits dimos a conocer pormenores de las distintas competencias celebradas en un “kartódromo” trazado en el estacionamiento del estadio Omnilife en la Perla Tapatía.

Y pregunto: ¿Por qué en un estacionamiento y no en un verdadero Kartódromo? En Guadalajara existe el Oscar Casillas con instalaciones a las que se pueden calificar entre las mejores de nuestro país, con comodidades de primer nivel, tanto para los aficionados, como para los kartistas. Pregúntenle a Sergio Pérez, quien ahí tiene su pit personal y su base de entrenamiento cuando está en casa…

TERCERA… El escoger este tipo de “kartódromos” improvisados denota de manera inmediata el poco interés que los organizadores tienen para con los niños y jóvenes que quieren iniciar su carrera en el automovilismo, por lo que únicamente se puede pensar que lo que les importa es obtener dinero a costa de los kartistas. ¿Y la Comisión Nacional de Karts? Bien, gracias.

Una cosa es cierta, tanto promotores como autoridades se “hacen de la vista gorda” cuando se presentan situaciones como la que mencionamos. Sin embargo es de extrañarse que cuando se habla de un buen piloto siempre se dice que “es egresado del Kartismo”, es cierto, ejemplos hay muchos, luego entonces, ¿por qué no se dan las mínimas facilidades para que niños y jóvenes se puedan desarrollar de manera profesional en el kartismo?

CUARTA Y REVERSA… Para nada es lo mismo un trazo improvisado –como hay muchos– con conos que limitan las curvas, a correr en un kartódromo en el que los “lavaderos” señalan las curvas y obligan a saber cómo evitarlos o a conocer cómo sacar el kart cuando abandonan la pista. Y eso es un sólo caso en el que se ven en desventaja, pero como ese ejemplo hay muchos.

Cuando nuestros niños y jóvenes viajan a competir al extranjero a participar en algún campeonato mundial se encuentran en total desventaja pues no es lo mismo correr en un circuito improvisado, que seguramente no tiene las medidas mínimas como para considerarlo digno de ser reglamentado por FIA, como cuando se compite en un kartódromo avalado por FIA, como es el caso de las instalaciones en donde se corre el Reto Telmex. ¿Hasta cuándo se tendrá que soportar este tipo de situaciones? “No hay que dar gato por liebre”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y: elperrogalvan@gmail.com

Foto: Sergio Pérez
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: