México Series NASCAR

García Jr., López III y Nides en el Rolcar Motorsport

CIUDAD DE MÉXICO. México.- El actual campeón de Nascar México Series y piloto de Nascar K&N Pro East, Rubén García Jr., se integra al Rolcar Motorsport para convertir a la escudería en la ‘Alineación más fuerte’ del campeonato, al correr al lado del piloto más ganador en la historia de la categoría, Rogelio López Alonso y del experimentado estadounidense Jim Nides.

Rubén es uno de los pilotos más competitivos en los últimos años y su talento le ha llevado al éxito en un tiempo corto, lo que ha sorprendido incluso a los expertos del deporte.

García Jr., se convirtió en campeón de la Stock V6 de Nascar México en 2011 (16 años de edad), para ganar el Novato del Año de los V8 de Nascar México al año siguiente. En 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una competencia de la categoría y gracias a una gran campaña se ubicó como Tercer lugar general.

En 2014 mantuvo su curva de aprendizaje y comenzó a atraer los reflectores a su auto al cerrar como Subcampeón de Nascar México. La última campaña de la serie en nuestro país, en 2015, fue su mejor año en nuestras pistas al conseguir su primer título de Campeón de Nascar México Series.

Rubén ha sido tres veces seleccionado para el “Drive for Diversity Combine” de NASCAR y es el piloto más joven en debutar en NASCAR Nationwide (hoy NASCAR Xfinity, en 2014).

El actual campeón correrá en el tradicional auto #88 y defenderá los colores de Farmacias del Ahorro-HDI. García es uno de los jóvenes talentos mexicanos con mayor proyección a nivel internacional y al lado de Rogelio López, excampeón de la categoría y máximo ganador de la serie, hará del Rolcar Motorsport-Alpha Racing el equipo a vencer.

“Llegar al Rolcar Motorsport-Alpha Racing es un giro muy importante en mi trayectoria como piloto. Es un cambio que traerá muchos retos durante la temporada pues voy a trabajar con gente nueva (para mi); aunque tengo una gran relación con Roger y con David Tame (jefe de equipo), es muy distinto ya trabajar juntos. El equipo con Rogelio como un excampeón y el piloto con más carreras ganadas, y conmigo como el actual campeón, nos coloca – si no como el equipo más fuerte- sí uno de los fuertes”, dijo García Jr.

“Ser la imagen de Farmacias del Ahorro es un gran honor. Es una empresa líder en el país. A donde vayas y volteas te encuentras una Farmacia del Ahorro, entonces me siento de alguna manera comprometido de regresarles el máximo de mis esfuerzos para tener los resultados que ellos se merecen. Lo mismo pasa con HDI Seguros, son líderes en lo que hacen y eso te pone siempre con un peso y compromiso”, agregó.

Rogelio López Alonso llega a la campaña 2017 como el más reciente ganador de la serie, al vencer en la carrera de exhibición de Nascar PEAK México Series, en diciembre pasado.

Dueño del récord de más victorias en la historia de la serie, es uno de los pilotos más respetados y veloces del campeonato mexicano, gracias a su trayectoria nacional e internacional.

López ya triunfó en el camino que ha escogido Rubén en Estados Unidos al ser el primer extranjero en conseguir una pole position y una victoria en un óvalo en la serie NASCAR Busch East (hoy llamada K&N).

“Cuando nació este proyecto yo sabía que el mejor piloto con el que podría contar era con Rubén. Sabía que no era fácil por sus compromisos en la serie regional de NASCAR del Este, pero ambos hicimos un esfuerzo para que se lograra”, mencionó López. “Conozco a Rubén desde que él tenía tres años; su papá y yo corrimos juntos, estimo mucho a su familia, pero lo que más me ha llamado la atención es su talento, es el último campeón de Nascar México y es lo que necesitamos para representar los colores de una empresa tan importante como Farmacias del Ahorro”.

“Rubén es el piloto que nos puede dar los resultados que este proyecto necesita lo antes posible. Hemos hecho un esfuerzo para traer a Rubén y a las personas necesarias para que este equipo tenga las mejores herramientas”, agregó.

Rogelio estará en el asiento del auto #6, con los colores de Akron- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex, V8 con el cual buscará obtener el campeonato de la categoría que tendrás 12 carreras en esta temporada.

El estadounidense Jim Nides se mantendrá en el stock #99 con los colores de Volaris, con lo que brindará el toque de experiencia al Rolcar Motorsport-Alpha Racing. Jim es un amante de las carreras en óvalo y regresará a la categoría, luego de que en 2016 participó en los Súper V8, en lo que fue una temporada de aprendizaje en los trazados permanentes.

El contar con el actual campeón de la serie así como con el piloto más ganador de la categoría colocan al Rolcar Motorsport-Alpha Racing en la “Alineación más fuerte”, y podremos verlos en pista por primera vez este viernes 24 de marzo, en el Autódromo de Monterrey.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo