Internacional Rally

Kris Meeke asume el liderato del WRC

LEÓN, México.- El piloto británico Kris Meeke se ubicó en la cima de la clasificación general del Rally México 2017, luego de posicionarse como el piloto más veloz una vez concluidas dos jornadas del certamen que el pasado viernes se trasladó a Guanajuato tras arrancar en la Ciudad de México por primera ocasión en su historia.

Meeke, quien amaneció en el segundo lugar gracias a su paso del jueves por la Plaza de la Constitución capitalina, fue el mejor del día en el acumulado correspondiente a los tramos de El Chocolate y Las Minas, así como el recorrido en la etapa por las estrechas calles de Guanajuato y las especiales en el Autódromo de León.

Hasta el momento, el norirlandés suma 1:01:33 horas, seguido a 20.9 segundos por el campeón de la categoría, el francés Sébastien Ogier, con 1:01:54.7 y a 35.8 de Thierry Neuville, de Bélgica, con 1:02:30.5.

Meeke cuenta en su palmarés con tres triunfos en la categoría celebrados en las competencias de Argentina (2015), Portugal y Finlandia (2016), además de nueve podios en el WRC desde que se integró a la máxima categoría de la especialidad en 2011.

En cuanto al desempeño de los mexicanos, Benito Guerra se ocupa en el tercer puesto de la categoría WRC2, con 1:06:05 horas, a 1:03.6 del líder, el sueco Pontus Tidemand, mientras que Ricardo Triviño y Pancho Name se mantienen con registros de 1:11:37.7 y 1:40:37.1, respectivamente.

La actividad del WRC en Guanajuato continuará este sábado 11 de marzo, con los tramos conocidos como Media Luna, Lajas de Oro y El Brinco, antes de pasar otra vez al Autódromo de León y correr en una sesión callejera en las instalaciones de la Feria de la localidad.

Prensa OMDAI FIA México

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo