WRC. Kris Meeke se lleva el Rally México

Texto: Víctor Galván Juárez / Enviado

LEÓN, México.- El drama acompañó los últimos metros del Rally México, tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) cuando el británico Kris Meeke, líder de la competencia, se salió del camino de terracería.

Meeke cometió un error en la etapa SS19 (Derramadero Power Stage) y salió del camino directo a una zona que los aficionados usaron como estacionamiento. Tras esquivar un par de autos, dio un giro espectacular para regresar a la ruta y cruzar la meta.

El británico de Citroën perdió valiosos segundos, pero tuvo un fin de semana excepcional, por lo que a pesar de ello cerró 30.9 segundos delante del francés del M Sport, Sebastien Ogier.

“Cometí un error y perdimos el camino, sin embargo pude regresar a tiempo para darle el triunfo a los chicos (sus mecánicos), que trabajaron muy duro”, dijo Meeke en el podium.

Con el segundo puesto Ogier escala al liderato del campeonato de pilotos.

En tercer lugar del Rally México cerró el belga Thierry Neuville, a 70.5 segundos de Meeke; seguido de Ott Tanak y de Hayden Paddon. La dupla del Toyota Gazoo Racing cruzó la meta en sexto y séptimo generales, con Jari-Matti Latvala delante de Juho Hänninen.

El mejor de los mexicanos en la tabla general fue Benito Guerra, al cerrar en 12, tercero de la categoría WRC2.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Rally

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: