Fórmula Uno

Sexta fila para Checo en Australia

MELBOURNE, Australia.- Tras sufrir una falla en la caja de cambios justo en su última vuelta lanzada cuando peleaba el pase a la Q3, el mexicano Sergio Pérez Mendoza no pudo lograr las centésimas necesarias para entrar al último filtro de la sesión de calificación, ubicándose undécimo en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, primera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017.

El originario de Jalisco, México, no ha podido entrar a ese top-10 final de clasificación por apenas 0.074 segundos, es decir, menos de una décima de segundo, colocándose finalmente en la undécima posición con una vuelta de 1m25.081s en Q2, por delante de su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien se ubicó decimocuarto.

Así, Pérez tomará la salida desde la sexta fila de la parrilla de largada, junto a su ex compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, quien se calificó decimosegundo al mando de su Renault.

La pole position ha sido para el inglés del equipo Mercedes Lewis Hamilton, la 62 de su carrera F1, seguido del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y de Valterri Bottas, el finlandés coequipero de Hamilton.

Checo Pérez: “Es decepcionante perder la oportunidad de los 10 primeros por un margen tan estrecho, menos de una décima de segundo. Sin embargo, undécimo no es una mala posición de partida y sin duda podemos competir por buenos puntos”.
“Todos los equipos en mitad de la parrilla parecen estar muy cerca uno del otro en términos de rendimiento y habrá batallas muy cerradas en la carrera. La degradación de los neumáticos es muy baja y encontrar el ritmo adecuado durante la carrera será un reto. Los rebases son difíciles aquí, especialmente con estos autos que son muy anchos, pero voy a luchar duro mañana. Estoy decidido a empezar bien la temporada”.

Prensa Telcel Racing

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: