Fórmula Uno

Checo suma puntos en GP F1, de Australia

MELBOURNE, Australia.- Estupenda jornada ha tenido el equipo Force India al concluir el Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial Fórmula Uno 2017, con sus dos pilotos en la zona de puntos: el mexicano Sergio Pérez en el séptimo puesto y seis unidades a su cuenta, y el francés Esteban Ocon, quien sumó su primer punto en la máxima categoría luego de finalizar décimo.

Sergio Pérez se ha mostrado como el piloto talentoso que es, tras empujar en todo momento y sin cometer error alguno, lo que le permitió desde las primeras vueltas avanzar una posición en el muy difícil trazado del Circuito Albert Park, donde es casi imposible adelantar.

El mexicano había partido décimo al ocupar el cajón que dejara el local Daniel Ricciardo, luego de los primeros giros (57 tras abortarse la salida original y dar otra vuelta de formación), y tras las primeras vueltas se colocaba noveno.

Más tarde, tras su recambio de neumáticos (de ultra blandos a blandos en la vuelta 17) rodaba octavo cuando, a la mitad de carrera, fue a pelear con Carlos Sainz, el español de Toro Rosso, por la séptima plaza, protagonizando un gran rebase.

De hecho, en diferentes momentos, el originario de Jalisco, México, mantuvo a raya a los dos Toro Rosso: Daniil Kvyat y Sainz, quienes atacaron al mexicano sin lograr pasarlo, sobre todo el español en las últimas vueltas del GP, cuando éste traía neumáticos más frescos que Pérez.

Así, Checo cerraba séptimo, su mejor posición en este Gran Premio de Australia, al conseguir sumar su primeros seis puntos de la presente temporada, además de que su coequipero, el francés Esteban Ocon, se quedó con el último punto que otorga la carrera, al finalizar décimo.

Luego de mostrar la estrategia en el cambio de llantas: Nuevas Ultra blandas (17 vueltas) – Nuevas blandos (39 vueltas), Checo Pérez comentó: “Estoy muy satisfecho con el resultado y no creo que hubiera nada que podríamos haber hecho mejor hoy. El séptimo puesto fue lo más que podríamos lograr y el equipo tuvo que hacer todas las llamadas correctas para obtener este resultado”.

“Tuvimos la estrategia correcta y manejamos bien los neumáticos para llevar los puntos a casa. Aun así tuvimos que hacer grandes movimientos en contra de Kvyat y Sainz, a pesar de que no era fácil superar, pero una vez que rodaba en el aire limpio me sentía en una posición muy fuerte. Conducir estos coches es muy divertido: se puede empujar mucho más fuerte, de hecho hice mis mejores vueltas hacia el final de la carrera”.

Por su parte Esteban Ocon dijo: “Marcar mi primer punto en Melbourne fue una muy buena recompensa después de lo que ha sido un fin de semana duro. Pasé casi toda la carrera peleando contra Fernando [Alonso] porque estábamos lado a lado de la primera vuelta de la carrera. Él fue capaz de mantenerse por delante y tuve que perseguirlo el resto de la tarde”.

“Fue una pelea difícil porque Fernando es un rival duro y era tan difícil acercársele y superarlo. Finalmente encontré un hueco en las últimas vueltas y tomé mi oportunidad de pasar en la primera curva. Fue un gran momento para mi carrera y me llevó a los puntos. Estoy contento con el resultado y siento que he aprendido mucho de mi primer fin de semana de carreras con este equipo. Espero que este sea el primer punto de muchos esta temporada”.

Prensa Telcel Racing

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: