CAMBIOS…

Se “calientan” las emociones en Fórmula Uno…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Pues amigos, no podemos negar que la semana resultó muy “movidita”. En el Gran Premio de Fórmula Uno celebrado en China se vivieron las emociones que los aficionados a esta categoría esperamos. No me gustó que ganara Hamilton, pero no dejo de reconocer que es un gran piloto. Carrerón de Vettel, quien tuvo que luchar con su coequipero, con esos “amigos” para qué quiere enemigos.

¿Qué me dicen del “rebelde” Max Verstappen? quien no admite órdenes y siempre logra su objetivo. Qué manera de rebasar del piloto holandés; en la primera vuelta sobrepasó a nueve autos, ¿así o más difícil? Seguro que tendremos más del talentoso pero caprichudo piloto de Red Bull…

SEGUNDA… Por otra parte, es menester opinar de lo que ocurre con Fernando Alonso, la verdad no puede ser, un piloto con el talento del asturiano no merece la suerte que le ofrecen los señores de McLaren. Alonso no ha podido terminar en las dos carreras de este año. Alonso ha sido Campeón Mundial. Y McLaren le responde con tres averías distintas en las tres últimas carreras.

Mark Webber extraordinario piloto y gran amigo de Fernando Alonso da por hecho de que el piloto español no terminará el año con McLaren. “Está frustrado”, comentó alguna vez. Por otra parte, se sabe que en julio Fernando Alonso podrá determinar si sigue con McLaren o cambia de equipo. Brown (McLaren) y Hasegawa (Honda), tendrán que realizar un milagro para poder retener a Fernando Alonso en su escudería…

TERCERA… Como contraste, el Force India –con sus limitaciones– sigue en la pelea por mantener la delantera sobre el team Williams en la titularidad del campeonato por equipos. Por lo pronto, Checo Pérez y Esteban Ocon han dado a su equipo 10 puntos luego del GP de China. Pérez Mendoza tiene 8 puntos, empatado con Felipe Massa, Ocon logró dos más en Shanghái.

Ante esta situación y a pesar de que no está del todo satisfecho, Checo comentó: “El inicio de la carrera no fue fácil porque tuve una salida mala y perdí cinco o seis posiciones antes de la curva uno. Sin embargo luego recuperé algunos lugares en la misma primera vuelta, aunque luego hubo un contacto con Stroll en la curva 10, lo que me provocó un pinchazo”.

Checo reconoció que fue muy bueno el resultado final. “Es otro gran resultado para el equipo y nuestra duodécima carrera seguida en puntos, es un logro especial. Aquí nos dimos cuenta lo lejos que estamos de Toro Rosso, Williams y el Hass, y creo que eso es importante para nosotros para seguir mejorando en las próximas carreras”.

“Ahora para Bahréin llevamos algunas mejoras y esperamos que allá podamos avanzar”. Lo dicho, a Checo le falta carro…

CUARTA Y REVERSA… Ya en nuestra realidad. Siguen los CAMBIOS en los calendarios de algunos campeonatos, tal vez el que más trastornos ocasionan a pilotos y dueños de equipos sea el realizado por la organización del Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM México, que ahora anuncia la sexta fecha del serial para el 5, 6 y 7 de mayo en el autódromo de Monterrey.

¿A que jugamos? Nos comentó un buen amigo quien es propietario de un equipo en F4. “Primero nos habían dicho que después de Cancún (en febrero), iríamos a Monterrey, luego que siempre no, que seguiríamos a San Luis Potosí, ahora salen que siempre sí vamos a Monterrey. Esos CAMBIOS me cuestan dinero”, dijo.

Ya en ocasiones anteriores se han presentado casos semejantes, cuando los propietarios de equipos han reservado boletos de avión y habitaciones de hotel y luego resulta que los promotores salen con que “dice mi mamá que siempre no”. No se vale. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Para usted amigo mío que quiera externar alguna queja, sugerencia y desde luego una crítica o felicitación estos son mis correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Foto: Sahara Force India.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: