CAMBIOS... Columnas

CAMBIOS…

Parecen disco rayado…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Fernando Alonso se ve como niño con zapatos nuevos. Su llegada a Indy le ha mostrado una nueva cara del automovilismo de competición, sin embargo, aclara que no piensa cambiar, para nada, la Fórmula 1 por IndyCar. «Quiero ganar la Triple Corona, sé que ha sido el sueño de muchos pilotos. En los pits de Fórmula Uno algunos están contentos, otros nunca están contentos con nada», ha dicho en su visita a Alabama.

Por lo pronto Alonso ha dado a conocer que estará el 3 de mayo en Indy –tres días después del Gran Premio de Rusia- para realizar una prueba que durará tres horas en el óvalo de Indianápolis de 2.5 millas. Michael Andretti, jefe del equipo McLaren-Honda, se muestra demasiado contento y confía en que el piloto español estará listo en tres semanas.

El asturiano desea emular la hazaña lograda por Graham Hill. «Ganar es demasiado grande… necesitas que muchas cosas salgan perfectas… estoy en un gran equipo y tengo a Gil de Ferran de entrenador», declara. Pero Alonso recibe los parabienes de Mario Andretti, padre de Michael, quien declara que Fernando puede ganar las 500 de Indianapolis ya que considera que el español «tiene mejores credenciales que cualquier piloto novato de los que corren en Indy», y al cuatro veces Campeón en Fórmula 1 hay que creerle…

SEGUNDA… En el automovilismo de acá, de este lado, mayo se presenta con mucha y variada actividad. Del 5 al 7 se anuncia que Fórmula 4 reanudará su campeonato en el Autódromo de Monterrey, si es que no se han arrepentido y cambiarían de fecha y sede, como ya ha ocurrido en un par de ocasiones. Se espera el debut de Jorge de la Parra, quien ganó la beca ofrecida al resultar Campeón del Reto Telmex.

A propósito, para esos mismos días el Reto Telmex programó el arranque de su campeonato en el kartódromo de Cuautla. Repiten algunos «chavos» en el serial, pero se espera el debut de por lo menos cuatro jóvenes que vendrán de provincia. Del 12 al 13 tendremos la continuación del serial TC 2000 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esos mismos días, para seguir con los karts, Rotax Nacional e Internacional tendrán actividad en el Kartódromo de Sierra Esmeralda.

En el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, se llevará a cabo la tercera fecha de Nascar México Series, los V8 estarán acompañados por la Fórmula PANAM y demás categorías que componen el Campeonato que organizan Michel Jourdain y Jimmy Morales.

En el viejo continente, se correrá el Gran Premio de España, que verá actividad del 12 al 14. Mónaco será visitado por los Fórmula Uno del 26 al 28…

TERCERA… Pues el Campeonato Nascar México Series cobra interés luego de la sensacional carrera ofrecida en el Óvalo de San Luis Potosí ya sin las categorías de acompañamiento que daban al serial el aspecto de un «circo» de tres pistas. Claro que no faltó el show de los «mismos de siempre» aunque en menor escala, sí hubo ligeros choques, pero afortunadamente no echaron a perder la carrera.

Los pilotos que terminaron entre los cinco primeros lugares se pueden catalogar de lo mejor que tenemos en el medio, para acabar pronto: SÍ son pilotos. Rogelio López, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras, Homero Richards y Héctor Aguirre demostraron su calidad. ¡Ese rebase por arriba de López Alonso valió el boleto!
Para mi gusto los tractocamiones sobran en un óvalo como el potosino, se ven lentos. Bueno, eso digo yo…

CUARTA Y REVERSA… Ni hablar siempre salta un «prietito en el arroz», en está ocasión son dos. Los comentaristas no mejoran pero ni de «chiripa», como dicen en mi pueblo. Que mal se escuchan sobre todo cuando pretenden ser analistas y uno de ellos pone de ejemplo a su compañero y en la narración lo hace «piloto». Y le dice: «Cuando tu director de equipo te dice ‘tienes que ir por abajo o tienes que ir por arriba’, y tu ‘spotter’ te indica cual es la mejor línea, tú tienes tus puntos de vista propios (sic) pues puedes no hacer caso… Y cuando tú te subes al carro (…) y cuando tú frenas en donde no debes (…)» y así por el estilo.

Lo que es más desconcertante y molesto es la frase que en dos ocasiones expresó el narrador que lleva la mayor parte en los comentarios. ¿Qué es eso de que «ya olió sangre»? Tal parece que esperábamos una lucha de la Triple A, o estábamos a punto de presenciar una carnicería. ¡Qué léxico! ‘De altura y de primer nivel’, es una transmisión que llega a muchas partes del mundo y es en Fox Sports, ¡qué vergüenza! «El que nace pa’ maceta del corredor no pasa». Y hasta los próximos CAMBIOS…

Para usted amigo mío que quiera externar alguna queja, sugerencia y desde luego una crítica o felicitación estos son mis correos: elperrogalvan@gmail.com y perroignacio@hotmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo