Positivas prácticas de Checo Pérez en Barcelona

BARCELONA, España.- Con un sólido que hacer en las primeras prácticas del Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez negoció la actividad este viernes en el Circuito Barcelona-Cataluña, sede de esta quinta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2017, acumulando 55 vueltas al trazado.

El piloto del auto #11 Force India logró rodar en 23 ocasiones la pista de Montmeló de 4.655 kilómetros de largo en la primera sesión de ensayos libres, ubicándose en la undécima posición, merced a una vuelta lanzada de 1m24.188s, a 2.667 segundos de diferencia del líder, el inglés Lewis Hamilton.

En la segunda sesión de pruebas libres, Pérez Mendoza, consiguió rodar 32 veces el trazado catalán, logrando colocarse decimocuarto, pero con una giro de 1m22.722s, a un segundo y 920 milésimas de distancia del tiempo más veloz, también marcado por Hamilton.

Por supuesto, esta noche hay mucho trabajo por hacer en el garaje del equipo Sahara Force India para lograr concretar la información obtenida y conseguir que trabajen de la mejor manera tanto los neumáticos como las actualizaciones aerodinámicas llevadas a España, con miras a mejorar el rendimiento del VJM10.

Al respecto Checo Pérez opinó: “Los niveles de agarre estaban bajos y fue muy difícil conseguir que el compuesto de neumático duro funcionara. Sospecho que no veremos mucho de él en la pista para el resto del fin de semana, pues los compuestos medio y suave son mucho más representativos de lo que necesitamos para calificar y para la carrera”.

Prensa Telcel Racing

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: