Karts México

Triunfo de Alex García en Rotax Jr. en Sierra Esmeralda

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CHILUCA, México.- Fue un día de grandes y “sufridas” competencias del Campeonato Rotax Nacional e Internacional las que se dieron en el bello Kartódromo de Sierra Esmeralda. En la categoría Rotax Junior en donde toman parta los jóvenes del Mexicano Rumbo a la Fórmula 1 la competencia final fue ganada por Alex García, ante una brava reacción de Javier Márquez y Alonso Salinas Ayón, quienes terminaron en el segundo y tercer sitio respectivamente.

La llegada a la meta de estos tres jóvenes kartistas puso a los aficionados de pie, ya durante las 15 vueltas a que estuvo programada la competencia hubo un continuo cambio de posiciones a grado tal que nadie podía pronosticar quien sería el ganador.

Cuando faltaban cinco vueltas al circuito de 1.300 kilómetros se despegó del pelotón el karts #114 de Alonso Ayón seguido de Javier Márquez y Alex García, y ya en los últimos metros, un descuido de los punteros permitió que García los adelantara para cruzar la meta en el primer lugar.

El tiempo del ganador fue de 15:26.330 mientras que Javier Márquez totalizó 15:31.202 para dejar a Alonso Salinas un crono de 15:31.271. Los tres primeros lugares pertenecen a la categoría Rotax Senior.

La próxima cita del campeonato se llevará a cabo en el Kartódromo Valle de Bravo, en el Estado de México, el próximo 10 de junio del 2017.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: