Internacional

Raúl Guzmán finalizó noveno en F Renault 2.0

PAU, Francia.- Raúl Guzmán, cerró en la novena posición de la primera carrera de Fórmula Renault 2.0 Eurocup que puso en marcha el Gran Premio de Pau, logró sumar puntos por tercera vez consecutiva en la temporada 2017.

Guzmán revalidó la actuación obtenida durante los entrenamientos colectivos del viernes, en los que obtuvo el quinto lugar, haciendo un buen trabajo igualmente en la sesión de clasificación realizada este sábado 20 de mayo previo a la carrera, que se llevó a cabo en condiciones de seco y soleado sobre el trazado del Circuito Callejero de 2.760 kilómetros de extensión.

La carrera, como se está haciendo habitual desde las dos primeras competencias de la temporada, se inició con incidentes, al quedarse detenido en la pista el auto 31 del alemán Ghislain Cordeel (Arden Motorsport), en la vuelta de formación, lo que provocó bandera amarilla.

Luego se tuvo que dar una vuelta de formación más, restando de esta manera una vuelta a la competencia, pero tras el arranque Raúl Guzmán, que por tiempo en los resultados generales de la clasificación le correspondió salir en noveno lugar, pudo mantener la posición desde el inicio.

Desde el comienzo la carrera se rodó a un ritmo bastante rápido, se hizo complicado adelantar de posiciones, pero apareció el primer accidente a la altura de la vuelta 4, luego de que el auto 22 del francés Jean-Baptiste Simmenauer perdiera el control y saliera proyectado al riel de contención.

En las siguientes vueltas Raúl se mantuvo circulando en la novena posición, protagonizando una dura batalla junto al inglés Daniel Ticktum, quien trató en varias ocasiones de quitarle el lugar y rebasar al monoplaza marcado con el #12 R.S.2.0/Renault/Michelin.

Ya en las vueltas finales hubo otro fuerte accidente, esta vez protagonizado del chino Sun Yue Yang (JD Motosport), luego de chocar contra el muro de contención, sin que los oficiales de pista ondearan la bandera amarilla en toda la pista.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: