Volkswagen presenta el Up! GTI1

ALEMANIA.- Volkswagen celebra, cada año, una fiesta enfocada a la familia GTI. Wörthersee se convierte en la capital mundial de la marca alemana y cerca de 200 mil fanáticos se reúnen por una de sus más grandes pasiones.

El encuentro GTI anual a orillas del Lago Wörthersee (24 al 27 de mayo) tuvo un toque de estreno en esta edición. La marca alemana presentó un prototipo de pre-producción del up! GTI de 115 CV – un coche que rinde homenaje al GTI original de 110 CV de 1976.

El nuevo up! GTI – similar al original en tamaño, tanto exterior como interior – ampliará la gama de productos de Volkswagen a principios de 2018, dando continuidad a la doctrina del coche deportivo ligero, compacto y sin complicaciones. Funciona con motor turboalimentado (TSI) que entrega un poderoso par motor de 200 Nm. La evaluación comparativa y las cifras de rendimiento se parecen a las de un Golf GTI I que hubiera sido catapultado hacia la era moderna. Peso: 997 kg. Velocidad punta: 197 km/h.

0-100 km/h: 8.8 segundos. Colores: de nuevo con los colores clásicos y típicos del GTI – los colores simples Rojo Tornado y Blanco Puro, además de los colores metálicos Plateado Oscuro, Negro Perla y – como nuevo tono para el GTI – Azul Costa. Este up! más potente es reconocible por su típica insignia GTI. En la parte frontal, por ejemplo, hay una tira roja lateral en la parrilla del radiador con forma de panal de abeja. Integrado justo encima de la parrilla: el logo GTI.

En cada lado hay tiras dobles laterales de color negro que recorren las cubiertas anchas sobre los umbrales de las puertas, directamente inspirados por el GTI original. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también han sido rediseñadas, con un aspecto particularmente ágil cuando se integran en los pasos de rueda, ya que el up! GTI dispone de un tren de conducción 15 mm más bajo.

Las características del GTI también están muy presentes en la parte posterior: estas incluyen una vez más la tira decorativa roja y un alerón de techo más grande, que genera una mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero y, por lo tanto, unas características de conducción optimizadas. El interior cuenta con detalles típicos, como el volante deportivo de cuero, un pomo de la palanca de cambios de estilo GTI y la legendaria funda de asientos de diseño “Clark”.

Foto: Volkswagen.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Industria, Volkswagen

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: