Tony Kannan a Le Mans con Chip Ganassi Racing

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El campeón de Indy Car y de Rolex 24 en Daytona, Tony Kanaan tomará el volante de Ford GT #68, junto con los pilotos Joey Hand y Dirk Müller, compañeros de Ford Chip Ganassi, el próximo mes en Le Mans 24, para hacer justicia a su victoria del 2016 con Ford GTE-Pro Class. El brasileño sustituye a Sébastien Bourdais, quien se encuentra en recuperación de una lesión que sufrió en su reciente competencia en Las 500 de Indianápolis. Este será la primera Le Mans 24 de Kanaan.

“Estamos muy entusiasmados por tener al volante del Ford GT #68 en Le Mans 24 un piloto con la experiencia y talento de Tony,” dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Ciertamente, no es la situación idónea y lamentamos el hecho de que Sébastien no pueda reivindicar su victoria por esta ocasión, considerando lo mucho que esta carrera significa para él. Él es muy importante para la familia Ford Performance y esperamos su pronta y completa recuperación.”

Es la primera vez que Hand y Müller se turnan con Kanaan, quien en 2015 fue finalista de Rolex 24 en Daytona al volante un prototipo de Ford EcoBoost, haciendo equipo con Scott Dixon, Jamie McMurray y Kyle Larson.

Kanaan, de 42 años, quien compite en Chip Ganassi Racing desde 2014, ha corrido en múltiples ocasiones en Ford GT durante este año. En Rolex 24 lució rebases a bordo de Ford GT No. 69, corriendo jornadas completas en Rolex 24 de mano de los pilotos Andy Priaulx y Harry Tincknell. Finalizaron en quinto lugar en la GTLM.

En Race Alone, Kanaan corrió más de siete horas a cargo del Ford GT #69, y finalizó como el tercer piloto más rápido de la categoría, después de sus compañeros de Ganassi, Richard Westbrook y Ryan Briscoe.

“Es un honor ser convocado para correr con Ford GT para Ford Chip Ganassi en Le Mans 24,” dijo Kanaan. “Es una situación desafortunada la que nos ha traído hasta este punto, debido a las lesiones de Sébastien, pero haré todo lo que esté en mis manos para que ganemos esta carrera una vez más este año. Esta carrera ha siempre estuvo en mi bucketlist, así que estoy muy agradecido de que Chip y nuestros compañeros en Ford me hayan dado esta oportunidad.”

Kanaan compartirá la carrera con su compañero Scott Dixon, de Ganassi Indy Car, en Le Mans 24. Kanaan fue el ganador de Indianápolis 500 de 2013 y fue nombrado Campeón Indy Car en 2004. A la fecha, ha sido finalista en 17 carreras. Desde su adición al equipo, ha competido año tras año en la carrera Rolex 24 en Daytona. También ha sido líder Indy Car con un total de 265 salidas consecutivas, desde Portland en 2001. Este año es la veinteava temporada que corre de jornada completa.

Le Mans 24 arrancará el 17 de junio de 2017.

Prensa Ford de México

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Ford, Industria, Internacional

Etiquetado como:,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: