DONINGTON PARK, Reino Unido.- El Mahindra Racing está listo para triunfar plenamente en el primer fin de semana de doble cabecera de la temporada de Fórmula E, a celebrarse en el aeropuerto de Tempelhof que acoge el ePrix Berlín, en sus rondas siete y ocho del Campeonato FIA de Fórmula E 2016-17.
Recién salido el equipo de sus recientes pero mejores resultados en Mónaco (tercero y sexto) y París (tercero y cuarto), Mahindra Racing quiere continuar con el impulso que tiene Fórmula E, Campeonato que entra en un período emocionante y ocupado.
El aeropuerto de Tempelhof hace un retorno al calendario después de la pausa de un año, donde la serie se corrió alrededor de Karl-Marx-Allee.
El circuito de Tempelhof 2,2 kilómetros de longitud ha sido modificado desde su formato original para el regreso de la Fórmula E. El nuevo diseño es más corto y cuenta con 10 vueltas alrededor del antiguo campo de aviación, que presenta nuevos retos para los equipos ya que llegar a enfrentarse con la superficie abrasiva, de alta fricción.
El sábado, la Fórmula E correrá 44 vueltas al circuito antes de regresar el domingo para disputar 46 vueltas. El evento marcará el primero de los tres dobles-headers que redondear la temporada de Fórmula E, que actúan como un precursor de las razas en la ciudad de Nueva York y Montreal.
El circuito de Tempelhof es un desafío único para la Fórmula E, diseñado de forma independiente y no dictado por las calles, aceras y las islas de tráfico a diferencia de los circuitos tradicionales de la calle.
La superficie acentuará la demanda de neumáticos, que es un acontecimiento poco común en la Fórmula E. El nuevo trazado se ha diseñado para alentar a más adelantamientos: convertir seis pueden ajustarse potencialmente tres coches al día.
Prensa Mahindra Racing
Foto: Mahindra Racing
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits