Rally

Fugaz Rally de Italia para Name y Zapata

CERDEÑA, Italia.- Un despiste sufrido por la mañana durante el Shakedown del Rally de Italia, perjudicó enormemente a la tripulación mexicana de Pancho Name y Armando Zapata, sin cuestiones físicas qué lamentar pero sí con daños en el vehículo Citroën que les ha impedido continuar en la séptima fecha del Mundial de Rallies.

Fue precisamente en la etapa de prueba y puesta a punta del Shakedown cuando Pancho Name y su navegante Armando Zapata sufrieron una salida del camino, en un tramo verdaderamente resbaloso, en una curva donde previamente ya se habían despistado dos vehículos más.

“Desafortunadamente el punto de frenada ya había quedado muy suelto, y los vehículos que empezamos a pasar nos fuimos en esa curva”, comentó un desilusionado Pancho Name.

“El auto no sufrió grandes daños, pero una piedra pegó en la jaula antivuelco, haciendo una abolladura que la FIA determinó como factor suficiente para calificarlo de daño estructural, por lo que nos impidieron participar en la prueba por medidas de seguridad”, explicó el piloto mexicano.

“Realmente es desafortunado y triste terminar el rally de esta forma, teníamos unas expectativas muy altas de lograr un muy buen resultado, pero tristemente se nos acaba de esta forma el rally”, abundó Name.

“Ahora hay que enfocarnos en lo que viene, que es el Rally de Polonia en dos semanas y a seguir en busca de todos los apoyos para poder completar el campeonato y tener las mismas oportunidades que el resto de los competidores. A fin de cuentas, este resultado no afecta al 100% nuestra búsqueda del campeonato, ya que podemos hacer siete fechas y descartar una, haciendo muy buenos puntos y aspirar a ir al Rally de Australia”, manifestó Pancho.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: