Alexandra Mohnhaupt logra primer podio en FIA F4

Foto: Infopits.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Alexandra Mohnhaupt se adjudicó el tercer lugar de la Carrera 2, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en subir al podio en FIA Fórmula 4 NACAM. La escudería MomoF4 cierra con broche de oro el campeonato de la categoría el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer podio de Alexandra Mohnhaupt, la única chica del serial, lo logró en la carrera 2 en el segundo puesto y tras los rebases de Calvin Ming y Alexis Carreño, la poblana aguantó la presión y desde las primeras vueltas consiguió mantenerse en el tercer sitio hasta el final.

Con esta hazaña, Mohnhaupt se corona como la primera mujer mexicana en subirse al podio en la categoría de Fórmula 4. En la Carrera 1 se quedó en el sexto puesto y en la Carrera 3 en el séptimo por problemas mecánicos; con estos resultados, termina el campeonato en la séptima posición.

En el marco del Día del Padre, Alexandra dedicó su triunfo a su papá y líder de la escudería, Torsten Monhnhaupt, por “todo su apoyo para alcanzar mi más grande sueño que es correr en Fórmula 1, este es el comienzo de las victorias que tendremos la próximo temporada”, comentó.

Por otra parte, en esta fecha participó el piloto Gustavo Jiménez-Pons y se sumó al MomoF4/ DCM/ Rolle Capital/ GBS Enterprises el colombiano Juan José Díaz, quien tuvo una participación sobresaliente. En las dos primeras carreras se colocó en séptimo lugar, mientras que en la última llegó al Top 5, además, con tal sólo 14 años se adjudicó el título de Mejor Novato en las tres carreras del fin de semana.

El Mohnhaupt Motorsport termina satisfecho la temporada y comienza a prepararse para la edición 2017/2018 de FIAF4Nacam que iniciará en septiembre como preestelares de las “6 Horas de México” y un mes después en el “Gran Premio de México”.

Prensa Alexandra Mohnhaupt

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:F4 NACAM, México

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: