Formula E revela fecha para el ePrix de CDMX 2018

Foto: México City ePrix

GINEBRA, Suiza.- El tercer ePrix de la Ciudad de México de Formula E ya tiene fecha oficial. Se realizará el 3 de marzo de 2018, una vez que el serial de autos eléctricos dio a conocer el calendario de su cuarta temporada de existencia tras su reunión con el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, en Suiza.

La carrera eléctrica mexicana se afianza como una de las fechas sólidas del campeonato de la Formula E al repetir por tercera ocasión de manera consecutiva. Su primera edición se realizó el 12 de marzo de 2016, con el belga Jérôme d’Ambrosio como el vencedor. En tanto que para la versión de 2017, celebrada el 1 de abril pasado, el brasileño Lucas di Grassi fue el ganador.

El resto del calendario 2017-2018 se presenta más compacto entre sus fechas, con tres fines de semana de doble carrera y tres nuevas sedes: Santiago, Sao Paulo y Roma. La cuarta temporada del primer serial de autos totalmente eléctricos tendrá 14 carreras, su mayor número desde que inició actividades en 2014.

Los autos de la Formula E abrirán la temporada desde las calles de Hong Kong en una fecha doble que se disputará el 2 y 3 de diciembre, en lo que será la primera sede asiática que albergue un fin de semana de dos carreras.

La gran novedad del calendario se presenta con nuevas localidades en Sudamérica y Europa con carreras en la capital chilena de Santiago, en febrero; el primer ePrix en Brasil desde las calles de Sao Paulo, en marzo; y la aparición de Roma, en Italia, a mediados de abril.

El serial de autos eléctricos callejeros regresará a la capital francesa por tercera ocasión, con el ePrix de Paris el 28 de abril, alrededor del Palacio Nacional de los Inválidos (Hôtel des Invalides).

El penúltimo evento de Formula E vuelve a Nueva York, con el telón de fondo de Manhattan y la Estatua de la Libertad. En tanto que la carrera final se realizará de nueva cuenta en Montreal, el 28 y 29 de julio de 2018.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E comentó: “Darle la bienvenida a nuevas ciudades sedes en el calendario de Formula E son noticias emocionantes, así como ver la repetición de algunas ciudades debido al éxito de eventos anteriores. Formula E mantiene expandiendo el calendario y el número de ciudades en mercados claves, además de la creciente lista de socios y fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Nuestra prioridad es consolidar un calendario con acuerdos a largo plazo con las ciudades anfitrionas, y el calendario para la cuarta temporada es un paso en la dirección correcta”.

Jean Todt, presidente de FIA aseveró: “El campeonato de Formula E continua abriendo nuevos caminos, trayendo el automovilismo y la movilidad eléctrica a nuevos centros urbanos de todo el mundo. En la cuarta temporada, tenemos algunas ciudades muy emocionantes para explorar, a través de cinco continentes, con lugares como Sao Paulo, Santiago y Roma, haciendo su primera aparición en el calendario. El impacto de esta exposición a millones de nuevos aficionados potenciales será fantástico y el deseo de las ciudades de participar en el campeonato demuestran el éxito alcanzado por la Formula E a lo largo de sus tres primeras temporadas”.

Calendario del Campeonato de la Formula E 2017/18

Ronda Ciudad País Fecha
1.- Hong Kong, China 2/12/17
2.- Hong Kong, China 3/12/17
3.- Marrakesh, Marruecos 13/01/18
4.- Santiago, Chile 3/02/18
5.- CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO 3/03/18
6.- Sao Paulo*, Brasil 17/03/18
7.- Roma, Italia 14/04/18
8.- París, Francia 28/04/18
9.- Por confirmar** Alemania 19/05/18
10.- Por confirmar** Por confirmar 9/06/18
11.- Nueva York, Estados Unidos 7/07/18***
12.- Nueva York, Estados Unidos 8/07/18***
13.- Montreal, Canadá 28/07/18
14.- Montreal, Canadá 29/07/18
*Por confirmar
** Sede por anunciarse
*** Día por confirmar

Prensa Campeonato Formula E

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: