México Series NASCAR

Rubén García Jr., por el triunfo en Nascar México

Foto: Rubén García Mateos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de disputar su segundo doble fin de semana en el año, el actual campeón de Nascar México Series, Rubén García Jr., viaja al Autódromo de León en búsqueda de su segunda pole position de la temporada y su primer triunfo de la campaña.

Rubén, de 21 años de edad, disputa su temporada más ajetreada en el automovilismo al participar en las categorías de NASCAR K&N Pro East Series, en Estados Unidos, y defender su corona en Nascar México Series.

García Mateos, el campeón más joven de la serie, consiguió la pole position en la primera carrera del año, en Monterrey, y buscará este fin de semana repetir el logro en la quinta fecha, a celebrarse en el Autódromo de León.

“León es una pista que me gusta. El año pasado en el campeonato de los V8- terminé en cuarto lugar. Es un trazo corto, de apenas 1.3 kilómetros, pero que pone a prueba la habilidad del piloto”, dijo el campeón.

Al volante del auto #88 Farmacia del Ahorro-HDI Seguros-OC Market-Escudería Telmex-Zoé Water, García Jr., buscará su segundo Top-10 del año, luego de que se ha visto afectado por choques de terceros, justo cuando se enfilaba a pelear por los podiums.

“Los errores de otros pilotos nos han costado caro. Por eso debemos enfocarnos en tener una buena calificación, para desde el principio estar en el grupo puntero y atacar por el pódium”, agregó.

“En las pasadas carreras no pude estar en las calificaciones por cumplir mi compromiso en Estados Unidos, pero ahora podré rodar con el equipo Farmacias del Ahorro- HDI Seguros desde el viernes, lo que nos dará oportunidad de buscar la segunda pole position del año”.

Rubén y todo el Rolcar Motorsports-Alpha Racing comenzarán las prácticas este viernes, para calificar el sábado y enfrentar la quinta ronda de la temporada el domingo, en punto de las 13:00 horas.

Prensa Rubén García Mateos

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo