Name y Zapata terminan el Rally de Polonia!

MIKOLAJKI, Polonia.- La tripulación mexicana, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, cumplió con el objetivo trazado en el Rally de Polonia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), que era terminar la justa y ganar toda la experiencia posible, consiguieron cerrar en el octavo lugar de su categoría, la WRC3.

“Acabamos un dificilísimo Rally de Polonia, catalogado por muchos como el rally más duro, en todas las ediciones que se han realizado, por la cantidad de lodo, lluvia y condiciones tan complicadas que hicieron de esta competencia un verdadero reto para todas las tripulaciones.

“Y como lo estipulamos desde el primer día, el reto para nosotros era terminar el rally, el objetivo se cumplió, y como lo platicamos también, para ser un piloto rápido en rallies como el presente y el de Finlandia se requiere de mucha experiencia y mucho kilometraje de testings, además de conocer muy bien el rally.

“Por lo tanto también el objetivo se logró para nosotros, al hacer un rally bastante bueno; el día de ayer con la suspensión rota se perdió un poco de tiempo y el día de hoy tuvimos problemas en la intercomunicación de los cascos entre piloto y navegante y no pudimos escucharnos muy bien. Armando tenía que gritarme durante los cuatro tramos del día, lo cual nos quitó mucho tiempo porque no nos oíamos.

“No obstante, hicimos un manejo rápido pero precavido para llegar a la meta final y la verdad nos sentimos muy contentos, el rally se debe de manejarlos con el feelling más la notas, tienes que llegar y apuntar el auto con mucha anticipación, y tener mucha confianza en el agarre del auto porque hay muchas curvas totalmente ciegas donde simplemente debes pisar el acelerador y confiar en que vas a salir. Y eso ha sido un poco de la experiencia que adquirimos.

“Ahora nos regresamos a México por un mes, y la siguiente fecha será el Rally de Alemania (del 17 al 20 de agosto), un rally también muy complicado, es un rally de asfalto, será la primera vez que compitamos en una carrera del WRC sobre asfalto. Los comentarios son en torno a que es un rally muy técnico y también muy difícil, sin embargo se adaptará mejor a lo que ya conocemos, por caminos donde sabemos que tendremos más posibilidades de pelear.

“Así que nos vamos de Polonia contentos y satisfechos, sabemos que este año aspiramos a la experiencia, a adquirir las habilidades para ser competitivos en el WRC, así que terminar hoy un rally tan difícil y tan demandante nos deja satisfechos, pero también obviamente queremos más, tenemos hambre de aprender y seguir creciendo en nuestro nivel. Finalizó Name.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional, Rally

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: