García Jr. honrará a Rogelio López en Nascar en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rogelio López recibirá uno de los homenajes que cualquier piloto de Nascar pudiera soñar, cuando Rubén García Jr., corra este sábado 8 de julio en un auto que revive el diseño que usó López en 2007 en la serie estadounidense.

García es contendiente al título en NASCAR K&N Pro East, una de las series más importantes en Estados Unidos, y donde en julio de 2007 López se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera Nascar en óvalo, una hazaña que hasta hoy sigue siendo recordada.

Así, la octava fecha del actual campeonato, a disputarse en el Thompson Speedway Motorsports Park (TSMP), será un homenaje completo para López, quien no sólo es coequipero de Rubén en Nascar México Series, sino que se ha convertido en un gran amigo y ejemplo a seguir.

“Rogelio es uno de los pilotos a los que siempre hay que aprenderle algo”, dijo García, actual monarca de Nascar México Series. “Así que cuando la categoría anunció que tendríamos una carrera en TSMP tras ocho años de ausencia y que querían celebrarlo con autos con diseño ‘retro’, pensé en el #03 que Roger usó en su primera victoria en Estados Unidos”.

NASCAR K&N Pro East tiene una gran herencia y seguidores en Nueva Inglaterra, y por ello decidieron nombrar a la carrera “Busch North Throwback 100”.

Los equipos de la categoría elegirán diseños que fueron trascendentes para la serie, colores que remontarán a grandes duelos en las pistas; y el Rev Racing honrará a Rogelio López y a Tommy Houston.

“Amamos la idea de mostrar respeto y celebrar a aquellos que pavimentaron el camino de nuestro deporte”, dijo Jefferson Hodges, director de competencia del Rev Racing. “Es importante el continuar con un puente entre las generaciones de carreras de autos. Poder exponer algunos de esos gloriosos momentos, iconos que fueron exitosos y que estaban a la vanguardia del deporte”.

El auto #03 Telmex Toyota que manejará Rubén, pagará tributo a Rogelio, quien ha sido campeón de Nascar México Series, además del piloto con más triunfos en la historia de la categoría (26). López Alonso participó en Estados Unidos con el No. 03 Telmex/Lucas Oil Dodge en NASCAR Grand National Division, Busch East Series, para la temporada de 2007.

El 22 de julio de 2007 utilizó un auto con ese diseño en The Fairgrounds Speedway en Nashville, Tennessee, para convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera de Nascar en óvalo, venciendo a la actual estrella de Nascar Cup, Joey Logano.

“Es un honor el ser parte de esta carrera de remembranza de NASCAR K&N Pro Series East”, dijo López. “Han pasado ya 10 años desde que gané en Nashville y me sigo acordando como si fuera ayer. Quiero agradecer a todos en el Rev Racing y a Rubén por manejar el auto 03 (Dave Davis Motorsports). Ha sido una carrera inolvidable y estoy emocionado de estar ahí apoyando a Rubén y al programa NASCAR Drive for Diversity”.

El diseño del auto 03 traerá grandes recuerdos a los fanáticos de las carreras tanto en Estados Unidos como en México, e incluirá, justo arriba de la parrilla el legendario “Chile rojo” que portaban los autos de López en el país del norte.

Prensa Rolcar Motorsports
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: